FOTOS Alma Ramos
FOTOS Alma Ramos
FOTOS Alma Ramos
Atletismo  |  Carrera

Giralda impone su ritmo en la nueva prueba

14 de Abril de 2013

Como "espectacular" se puede definir el éxito de las Sanitas Marca Running Series que celebraba su primera edición en Valladolid después de pasar por varias capitales españolas. Mucho ambiente desde las primeras horas de la mañana en el marco incomparable de la Cúpula del Milenio y representación institucional al más alto nivel con la presencia del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, el presidente Patrono de la Fundación Municipal de Deportes y concejal de deportes, Alfredo Blanco, el director del diario Marca, Óscar Campillo y la atleta vallisoletana Mayte Martínez.

En lo deportivo, gran nivel de participación tanto de atletas, como de populares, con más de 1000 personas corriendo por del centro de la ciudad.

El circuito y el tiempo han acompañado en este primera edición de esta carrera que se dividía en dos pruebas; la de 5 km cuyo ganador fué Jose Antonio Buena en categoría masculina y la vallisoletana María Asensio en categoría femenina.

Pero la gran prueba era la carrera de 10 km (aunque oficiosamente hay que decir que no llegaron a ser exactamente los 10 km sino algo menos según los GPS y los tiempos realizados).

Desde el pistoletazo de salida el vallisoletano Óscar Fernández Giralda, del club Atletaria Isaac Viciosa, puso tierra de por medio y fue el claro ganador de una carrera en la que ningún otro atleta le puso resistencia. Los ritmos de Giralda han sido brutales, bajando en casi todos los kilómetros de tres minutos; el pupilo de Eladio Barredo ha volado sobre el asfalto vallisoletano tratando de buscar sensaciones para su próximo objetivo: la Maratón de Madrid a finales de mes. El tiempo, 28:40 "oficiosos", no demuestra de lo rápido que ha corrido el "menudo" atleta.

La segunda y tercera posición ha sido un bonito duelo entre atletas del mismo equipo. El zamorano Eduardo Martínez y el vallisoletano Jorge Potente, ambos del Racing Valladolid, han sido segundo y tercero respectivamente; donde el vallisoletano ha tratado de conseguir una segunda plaza muy bién defendida por el zamorano que fue el que a la postre se llevo la medalla de plata.

En categoría femenina la atleta del Incesa de Aranda Raquel Caminero se impuso con un tiempo de 36:50. En segunda posición entró la atleta medinense del Racing Valladolid Laura Velasco y en tercera posición Eva Sobas, también del Racing Valladolid, en un apretadísimo sprint con su compañera de equipo Pilar Torres.