Pastor explica una jugada a Eilert. FOTO: Mariano González
Pastor explica una jugada a Eilert. FOTO: Mariano González
Pastor explica una jugada a Eilert. FOTO: Mariano González
 |  Cuatro Rayas-Academia Octavio

Pastor: "Hemos dado un paso importante, pero no definitivo"

13 de Abril de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
Una guerra se termina cuando los soldados cuelgan las armas y se retiran a sus casas. Hasta que ese momento no llegue, nadie puede bajar el fusil. Con la victoria ante el Academia Octavio, el Cuatro Rayas ha ganado una batalla, pero no la guerra, y por esta razón, Juan Carlos Pastor ha querido cortar las alas a la euforia: "No estamos salvados", advierte, a lo que el técnico vallisoletano añade: "Hemos dado un paso importante, pero no definitivo". 


Una zancada que se ha dado gracias al "buen partido del equipo", en el que sus pupilos han estado "muy concentrados", y jugando a la perfección "la defensa y el contraataque". Dos balas que han servido para que el encuentro haya "quedado roto en la primera parte", como explica Pastor. 


El entrenador del Cuatro Rayas afirma que, pese a conocer los resultados de los demás equipos implicados en la batalla por la permanencia antes del partido, no ha "querido decir nada" a sus jugadores para evitar bajones en la concentración. Lo que no ha podido esquivar los momentos de relajación vividos en el segundo periodo, merced de un resultado favorable: "El marcador ha hecho que te relajes un poquito", afirma. El que no parecía relajado era Fernando Hernández, que aparentaba conducir el balón a una velocidad más que el resto: "Tal vez no sea el más rápido en carrera, pero sí que lo será mirando el balón y sabiendo cuando se tiene que ir", analiza Pastor.