El Aula vuelve al trabajo
Tras dos semanas de descanso por los compromisos de las selecciones nacionales, regresa la División de Honor Plata para el CD Balonmano Aula. Y lo hace con la última jornada de la temporada regular. Con la clasificación para el playoff en el bolsillo, las vallisoletanas viajan hasta Logroño con el objetivo de acabar como líderes del grupo antes de la trascendental fase de ascenso.
En tierras riojanas, el BM Aula tratará de cosechar una nueva victoria que le mantenga en lo más alto de la tabla y que sirva además para preparar la cita más importante del año. Por este motivo, el entrenador vallisoletano, Miguel Ángel Peñas, usará el encuentro ante el Logroño Sporting La Rioja para realizar algunas pruebas de cara al playoff y mejorar las prestaciones de un equipo que ha demostrado a lo largo de la temporada una inmejorable imagen.
El choque servirá para que las jugadoras que han gozado de un tiempo de descanso vuelvan a la competición después de dos semanas de inactividad. Quince días que han servido muy positivamente al club castellano. Por un lado, para recuperar a aquellas tocadas tras el duro encuentro ante el Beti-Onak y por otro, para demostrar el buen estado de forma de las internacionales como Amaia Garibay o Celia López, que firmaron un Torneo IV Naciones en Alemania sencillamente sobresaliente.
Después de lograr por segunda temporada consecutiva el hito de acabar la liga regular imbatidas en casa, las vallisoletanas tienen entre ceja y ceja otra nueva meta. Finalizar la temporada como líderes indiscutibles de su grupo. Ganando en Logroño, se lograría dicha gesta y otro objetivo marcado en verano por el técnico Miguel Ángel Peñas quedaría cumplido. De hecho el propio entrenador ya ha advertido que es necesario ganar así como realizar un gran partido para llegar a la fase decisiva del año con las mejores sensaciones posibles.