Grimau máximo anotador del partido FOTOS: Mariano González
Grimau máximo anotador del partido FOTOS: Mariano González
Grimau máximo anotador del partido FOTOS: Mariano González
O´Leary machaca sin piedad el aro universitario
Porta leyó perfectamente el ritmo del partido
Nacho Martín,la otra punta de lanza del ataque vallisooletano
Baloncesto  |  Blancos de Rueda-UCAM Murcia

91-57: Huele a permanencia

30 de Marzo de 2013
Imagen de mgonzalez
Escrito por
Mariano Gonzalez

El Blancos de Rueda quiere cerrar su guerra deportiva cuanto antes -otra cosa bien distinta será la económica e institucional-. Tal vez por eso el conjunto vallisoletano salió intenso en defensa y efectivo en ataque, lo que obligó a Óscar Quintana a pedir tiempo muerto cuando habían transcurrido seis minutos de juego, 14-4. Ese parón no sirvió para cambiar la dinámica visitante, pero si para que Roberto González pudiera dosificar sus fuerzas y mover las piezas en un primer cuarto que terminó con un claro 28-12 para los locales.


Con ese panorama UCAM Murcia cambió su guión y comenzó a probar fortuna con los triples. Roberto se dio cuenta y movió el banquillo para no caer en la trampa. Un punto más de intensidad bastó para anular cualquier intento de reacción murciana. Al descanso el marcador lo decía todo: 44-27. 

En la segunda parte Oscar Quintana buscó la enésima reacción colocando a su equipo en zona. Tampoco funcionó, por culpa de un Grimau empeñado en quitar protagonismo ofensivo a Nacho Martín. Varios triples del catalán permitieron que la diferencia superara la veintena de puntos, 55-32.

Y quien lo iba a decir. Se inició el último cuarto con una renta que ni los más viejos del lugar recordaban. 67-39 para los vallisoletanos y, salvo hecatombe, el encuentro visto para sentencia. Incluso, Roberto González se permitió el 'lujo' de arrancar esos últimos diez minutos con Edu Ruiz en pista, y Nacho Martín y Sinanovic en el banquillo.

Tal era la situación de relax que, mientras el equipo seguía anotando, la grada se entretenía haciendo la ola. También tuvo minutos jóvenes como Antonio Izquierdo o Arranz -con triple incluido-, para unos últimos instantes de fiesta donde se volvió a escuchar el "que somos ACB". No era para menos, Pisuerga ya huele a permanencia.

Ficha técnica:

91.- BLANCOS DE RUEDA: Grimau (21), Montañez (9), Nacho Martín (19), Cizauskas (2), Sinanovic (9) -cinco inicial-, Porta (8), O´Leary (16), Navarro (-),  Ruiz (2), Izquierdo (2) y Arranz (3).

57.- UCAM MURCIA: Gatens (-), Ragland (-), Barlow (-),  Miso (8), Lewis (16) -cinco inicial- Tillie (13), Franch (5), Jasen (3), Rodríguez (8), Servera (4).

ARBITROS: García, Sámchez y Pérez. Eliminado Sinanovic por cinco personales.

PARCIALES: 28-12, 16-15, 23-12, 24-18.