Cien patinadores hacen las delicias en Boecillo
El pasado sábado tuvo lugar en Boecillo la segunda jornada de Escolares de Diputación. El tiempo acompañó en una estupenda mañana de patinaje. Los más de 100 patinadores pasaban por la mesa de inscripción a recibir los dorsales y rápidamente eran dirigidos a su zona de "freestyle", donde en un "speed slalom" adaptado al nivel escolar ponía de manifiesto la destreza de los patinadores. En esta modalidad, a pesar de la dificultad, participaron desde los más pequeños de 4 años hasta los infantiles.
La prueba se desarrolló con rapidez y a modo eliminatorias, los patinadores que no pasaban de ronda acudían a una zona de juego, donde seguían jugando, hasta la hora de ver la final de su categoría.
Un vez concluidas las carreras de conos, toco el turno de la velocidad. Primero los minis en una bonita carrera, muy animada por el público. Los pequeños recorrían un distancia importante y la completaron todos sin problemas. Los prebenjamines volvieron a dar espectáculo, al igual que ocurrió en la primera jornada de Renedo, recorrieron una distancia de casi un kilómetro a muy buen ritmo de carrera.
Benjamines, alevines e infantiles dieron dos vueltas al circuito, los participación de los primeros fue masiva. Casi 40 benjamines preparados en la salida, para una de las carreras más coloridas. Alevines e infantiles compartieron pista y demostraron un muy buen nivel de patinaje, demostrando una gran técnica.
Finalmente, la exhibición de slalom de todos los chavales, en especial Rubén de Rolling Lemons, Iván de Tordesillas y David de Renedo de Esgueva, que deleitaron con sus maniobras en patines, realizando verdaderas filigranas.Todo bajo la atenta mirada de Jose Luis Bedmar, presidente de freestyle de la RFEP.
Terminó la jornada con la entrega de medallas a los ganadores y el reparto de golosinas para todos los participantes. Como siempre, gran labor de los colaboradores de Rolling Lemons, que de forma totalmente desinteresada participaron y ayudaron para que la organización de la prueba fuera perfecta: puesto de avituallamiento, enfermería, monitores de cada categoría, los posicionados en cada curva para atender a los chicos, los jueces de meta, los montadores del circuito, los cámaras y también destacar al Ayuntamiento de Boecillo por facilitar todo el material necesario para desarrollar la jornada.
En esya jornada participaron patinadores de Boecillo, Renedo de Esgueva, Aldeamayor, Cabezón, La Pedraja, Tordesillas, Rolling Lemons, CEIP M. Cervantes, CEIP M. Delibes, CCV, Puente Duero y Colegio Internacional.
Cabe recordar que la semana anterior, once pepequeños lemons viajaron a Rivas paraparticipar en la 2ª Jornada de Escolares de Madrid. Además, los participantes demostraron una gran deportividad y lros pequeños lograron buenísimos resultados, ganando muchas de las carreras en linea y de obstáculos.