El BM Arroyo en un encuentro anterior. Foto M. González
El BM Arroyo en un encuentro anterior. Foto M. González
El BM Arroyo en un encuentro anterior. Foto M. González
 |  Segunda División

26-26: Empate en un partido bronco

27 de Marzo de 2013

El BM Arroyo estrenaba su condición de campeón de la liga de Segunda División de Castilla y León en Béjar, no recibió el tradicional pasillo de homenaje a los campeones pero lo que sí que recibieron fueron agresiones, insultos y amenazas de varios jugadores del Bejarano y del público local.

El BM.Arroyo realizó una mala primera parte, el equipo jugó relajado y sin intensidad lo que se tradujo en goles fáciles del Bejarano que llegaron a irse por 5 goles al término de los primeros 30 minutos. La diferencia de calidad entre ambos equipos era evidente por lo que el equipo de Arroyo tenía que ponerse las pilas y meterse en el partido en el segundo tiempo para llevarse el partido. Aunque eran dos puntos sin relevancia para el BM Arroyo, ya que el equipo es campeón matemáticamente desde la semana pasada, los jugadores no iban a regalar la victoria.

La segunda parte comenzó muy bien, con una buena defensa que permitió correr el contrataque y remontar el partido. En este punto dos jugadores del Bejarano intentaron agredir a jugadores de Arroyo. Dos jugadores del Bejarano vieron la roja directa aunque continuaron con los insultos y amenazas desde la grada.

Apoyados por parte del público que también insultaban a los jugadores y les amenazaban de manera continua. Este hecho no es aislado, lo que obliga a hacer nuevamente una denuncia pública y  más aún cuando esto sucede en una categoría absolutamente amateur.

Los árbitros se vieron superados por esta situación y regalaban continuamente acciones al equipo local. Los jugadores del BM Arroyo tirando de raza y coraje consiguieron llegar a los segundos finales del partido con posesión para ganar el partido. Una buena acción en ataque terminó en un clarísimo siete metros a Francisco Javier Andrés, que los árbitros no pitaron y terminó el partido con empate a 26.

El BM Arroyo continúa sin perder en la segunda fase del campeonato. La liga se reanudará después de Semana Santa y quedarán por disputar tres partidos. Ya se conocen varios equipos clasificados para la fase de ascenso a Primera División pero todavía no se han elegido las sedes que albergarán las diferentes fases.