84-74: El perímetro decide
El Blancos de Rueda Valladolid llegaba a Fuenlabrada con la intención firme de sellar la permanencia pero la primera parte del conjunto vallisoletano no fue ni mucho menos buena. Los de Roberto González pronto se cargaron de faltas personales ante la permisividad de los árbitros al bando local. Pero eso no fue excusa, en ataque se estaba espeso y Nacho Martín, en este primer cuarto, no apareció y el equipo eso lo nota, en exceso.
Desde el lanzamiento exterior, 4 convertidos por parte del Fuenlabrada en estos primeros 10 minutos dejaban encarrilados el encuentro para los locales. Así, poco a poco, los madrileños aumentaban la diferencia en el electrónico. La salida de O´Leary al parqué, reactivó el ataque de los vallisoletanos pero era demasiado tarde. Al final, el primer cuarto finalizó por 11 puntos arriba para el Fuenlabrada, 26-15.
En el segundo cuarto las cosas cambiaron por momentos pero el Fuenlabrada sabía de la importancia del choque y no se iba a relajar. Incluso, amplió la ventaja hasta los 15 puntos, 34-19, a falta de 3 minutos para llegar al descanso.
Pero de nuevo, el Blancos de Rueda Valladolid, sacó la casta y el coraje para intentar reducir la diferencia. Nacho Martín apareció en escena. Y Román Montáñez, puso el segundo triple para los vallisoletanos colocando la diferencia a 8 puntos, 38-30, a falta de 3 segundos para terminar la primera parte. Pero cuando las cosas no salen, no hay manera. Y Sergio Sánchez en la última jugada puso el definitivo 40-30, para el Fuenlabrada, con el que se llegó al descanso.
Descanso
Tras el descanso, la vida seguía igual. Un Fuenlabrada muy contundente en defensa ponía las cosas muy complicadas para el Blancos de Rueda Valladolid. Los madrileños iniciaron un tercer cuarto muy bueno con Kurz como protagonista del encuentro, por parte de los locales. El Fuenlabrada se puso 13 arriba, 46-33. Pero este Blancos de Rueda Valladolid no se viene abajo nunca y continuó luchando a pesar de las adversidades. Y los de Roberto González, tiraron de la raza y se colocaron a tan solo 6 puntos, 51-45.
En ese instante apareció sobre la bocina Gladyr, que desde el perímetro hizo que el Fuenlabrada se marchara de nuevo en el marcador. Los vallisoletanos lo seguían intentando pero no era el día. Y así el tercer cuarto finalizó por 9 puntos arriba, para los locales, 58-49.
Quedaban 10 minutos para saber si el Blancos de Rueda Valladolid iba a conseguir de nuevo, otra hombrada. Pero esta vez no ocurrió el milagro. Los vallisoletanos no se rindieron en ningún momento pero el acierto del Fuenlabrada en los momentos claves fue definitivo para la derrota final. Los de Roberto González se colocaron a tan solo 4 puntos, 60-56, tras un triple convertido por Montáñez, el mejor de los vallisoletanos en el encuentro y todavía quedaba un mundo para acabar el partido.
Pero de nuevo, desde el perímetro, Gladyr en dos ocasiones y Feldeine, liquidaron la balanza para los locales. Y consiguieron la máxima renta a su favor, 15 arriba, 74-59, a falta de 5 minutos para la conclusión del partido.
En esta ocasión, el coraje no pudo ante el empuje del Fuenlabrada. Y los vallisoletanos, aunque lo intentaron en todo momento, acabaron sucumbiendo ante el poderío exterior de los madrileños. Al final, justa derrota por 10 puntos, 84-74. Así, y a falta de 8 jornadas para que acabe la liga, el Blancos de Rueda Valladolid saca 3 al descenso aunque se ha perdido el average tanto con Fuenlabrada como con el Lagun Aro. Próximo partido clave, ante el Murcia, el sábado en Pisuerga, a partir de las 19.00 de la tarde.
FICHA TÉCNICA:
84.- Fuenlabrada; Mainoldi (0), Sené (6), Gladyr (14), Javier Vega (2), Joaquín Colom (9), Adrían Laso (-), James Feldeine (9), Sergio Sánchez (8), Cortaberria (8), Kurz (19; A. Muñoz (-), Valters (9),
74.- Blancos de Rueda Valladolid; Grimau (6), Iza Soler (-), Román Montáñez (15), Antonio Porta (13), A. Izquierdo (-), Nacho Martín (13), O´Leary (7), Arranz (-), David Navarro (9), Cizauskas (-), Sinanovic (11), Edu Ruiz (-).
Parciales: 26-15, 14-15, 18-19, 26-25
Árbitros: Hierrezuelo, Benjamín Jiménez, Sacristán, eliminado por 5 faltas, Cortaberría, del Fuenlabrada.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 26 de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo Fernando Martín, ante unos 5.000 espectadores, de ellos 50 seguidores vallisoletanos.