Último empujón antes del pequeño parón de Semana Santa
Los Juegos Escolares de la Diputación marchan a pleno funcionamiento. Hasta el momento ya se han celebrado alguna que otra jornada en la mayoría de las disciplinas deportivas convocadas: tenis de mesa, ajedrez, atletismo en campo a través y pista cubierta, el torneo jugando al atletismo, fútbol sala, baloncesto, bádminton, patinaje, orientación y gimnasia rítmica. No obstante, únicamente quedan por estrenarse dos competiciones que lo harán en las sucesivas semanas: la de atletismo en pista al aire libre y la de fútbol 7.
Baloncesto
De entre todos los campeonatos, los de baloncesto y fútbol sala son los que más jornadas disputadas llevan, que celebraron su séptima el pasado fin de semana. Aún así, la mayoría de las clasificaciones marchan tremendamente ajustadas.
En baloncesto, los benjamines del Grupo A de Pedrajas A y Portillo B están igualados a 11 puntos, mientras que con uno menos se encuentra ubicado en la tercera plaza el conjunto de Portillo A. En el Grupo B, Zaratán (12 puntos) ha adquirido una pequeña ventaja sobre Santovenia de Pisuerga (10 puntos), Tudela de Duero y Campos Góticos, ambos con 9 puntos.
En alevines, Zaratán (14 puntos) también lidera en solitario el Grupo A. No obstante, Cámpos Góticos Masculino y Tordesillas le persiguen con 13 puntos. En el Grupo B, Portillo B manda con 12 puntos. Uno menos poseen Íscar A, Peñafiel y Portillo A.
Con 13 puntos y en la primera posición del Grupo A van los cadetes de Tordesillas. Medina de Rioseco cadete suma 12 puntos y con 10 empatan Peñafiel cadete y Tudela. En la clasificación de féminas, Peñafiel ocupa la primera plaza con 12 puntos, Medina del Campo es segundo con 11 puntos y Olmedo tercero con 10 puntos.
En la categoría cadete femenino el conjunto de Íscar lidera la tabla con 12 puntos, mientras que con dos menos empatan Villalón y Villanubla.
Fútbol sala
Por su parte, en el campeonato de fútbol sala se están dando clasificaciones menos ajustadas. En éste las diferencias comienzan a ser más acusadas. En el Grupo A de los prebenjamines La Seca se escapa con 18 puntos, mientras que Olmedo cuenta con 15 puntos y Nava del Rey y Pedrajas de San Esteban 12 puntos.
En el Grupo A de los benjamines el que se marcha en solitario es el equipo de Fresno el Viejo, que con 21 puntos saca una considerable ventaja sobre Alaejos (15 puntos), Rueda y Tordesillas C, ambos con 12 puntos. En el Grupo B, Olmedo A es el único representante que ha ganado los siete encuentros y va en cabeza con 21 puntos. Por detrás le siguen Valdestillas y La Pedraja de Portillo con 18 y 12 puntos respectivamente. Del Grupo C, Villanubla es el gran destacado también con 21 puntos, mientras que Mayorga ha obtenido 15 puntos y Cigales A 13 puntos.
En alevines las diferencias son menores ya que los primeros se encuentran a una victoria de distancia. Esto ocurre con Carpio y Fresno el Viejo en el Grupo A, que poseen 19 y 16 puntos y entre Íscar, Olmedo y Mojados B, del Grupo B, que cuentan con 19, 16 y 13 puntos.
En el Grupo A de los infantiles, Tordesillas A y Pozal de Gallinas están muy igualados con 18 y 16 puntos. Bastante más alejados marchan Tordesillas B y Carpio, los dos con 9 puntos. En el Grupo B, Mayorga suma 15 puntos y Cogeces del Monte y Valdestillas 13 puntos.
Finalmente, en la categoría cadete se ha producido el primer empate a 18 puntos entre los dos de arriba, en este caso Carpio y Alaejos, ambos del Grupo A. En tercera posición y algo descolgado va Torrecilla-Fresno (10 puntos). Quintanilla, con 15 puntos, es el líder del Grupo B. Villalón y La Pedraja de Portillo, están manteniendo una bonita lucha por la segunda posición con 8 y 7 puntos.