Pat Ewing Jr. no se presentó al entrenamiento. FOTO: valladoliddeporte
Pat Ewing Jr. no se presentó al entrenamiento. FOTO: valladoliddeporte
Pat Ewing Jr. no se presentó al entrenamiento. FOTO: valladoliddeporte
Baloncesto  |  Blancos de Rueda Valladolid

Ewing Jr, el protagonista ausente

18 de Marzo de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz

Amanece un nuevo día en Pisuerga y el sol vuelve a salir con sorpresa, la que dio Pat Ewing Jr. al no presentarse en el entrenamiento que Roberto González tenía preparado para la mañana del lunes. El club había llegado a un principio de acuerdo con los agentes del jugador después del partido de Manresa para que ala pívot de Boston continuara ligado, hasta final de temporada, a la disciplina morada, una vez terminado su contrato. El CB Valladolid se encuentra ahora en compás de espera para saber cuáles son las intenciones del jugador y saber así que decisión al respecto. 





Sin decir una sola palabra, el americano ha podido indicar por gestos que su siguiente paso será hacia la puerta de salida, como ya hicieran antes Sosa, Hunter o Renfroe. Las fugas de jugadores es un "temor que siempre está", como explicaba minutos antes de que saltara la sorpresa Edu Ruiz.





El cántabro, que pese a tener un papel secundario en la cancha ha adoptado el rol de intermediario entre el parqué y las oficinas, declaraba que "al final cada uno tiene que mirar por lo suyo y tiene que pensar que hay facturas que pagar" y confiaba en continuidad tanto de Ewing como del otro estadounidense de la plantilla, Ian O´Leary: "Está jugando increíble y ofertas no le van a faltar. 





Espero y deseo que acabe aquí la temporada con nosotros. No contemplo acabar el año sin Ian". 

Sin sueldo y sin presidente, la plantilla del club morado se encuentra cada vez con más púas que pongan en peligro la integridad de la burbuja en la que se tienen que meter para aislarse de la inestabilidad que azota al CB Valladolid. Este mismo lunes por la tarde, la directiva se reunirá con la plantilla para explicarles la situación tras la marcha de José Luis de Paz. Tal vez, en ese cónclave se aclare algún tema relacionado con el cobro de las nóminas de los jugadores: "La última noticia que tuvimos es que hay previsión de que haya una importante entrada de dinero. Esperamos que, independientemente de la directiva que haya, se cumpla", desea Edu Ruiz. 





Tras la salida de José Luis de Paz el sillón presidencial sufre el síndrome del vacío de poder. A los jugadores no les preocupa quién sea la cabeza visible del Blancos de Rueda, como explica Nacho Martín: "A nosotros no nos tiene que influir; ya hemos demostrado que jugamos igual con o sin presidente", asegura el vallisoletano, que recuerda a la directiva entrante que "hay problemas que se tienen que solucionar ya". 





El ala pívot fue uno de los nombres propios del equipo de Roberto González ante el Manresa. Un triunfo que llegó gracias a que el equipo tiene la cabeza despejada; todo dentro está en orden y sólo una palabra en su interior: Baloncesto. "Llega un punto en el que sólo piensas en baloncesto. De lo económico nos han dicho muchas cosas y ninguna se cumple;  así que sólo nos queda seguir siendo profesionales, aunque no estés cobrando", declara Nacho Martín, que añade "Los problemas de fuera no deben reflejarse en la pista". 





Sobre la propuesta del alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, de pedir una derrama a los socios para afrontar las deudas del club, el vallisoletano respondió con humor: "Si quieren aportar dinero lo recibiéremos con los brazos abiertos", una frase que continuó con tono más serio: "Cada aficionado tiene que pagar su comida, su alquiler y el colegio de los hijos. Creo que hay gente que tiene que poner dinero antes que los aficionados, que son fieles a nosotros". 





Nacho Martín invitó a los seguidores del Blancos de Rueda a acudir a la olla a presión del Pabellón Fernando Martín, para apoyar a su equipo ante el Fuenlabrada, una ciudad en la que podría dejarse prácticamente cerrado la permanencia. Con este objetivo en mente jugará, entre otros, Porta, que recibió los halagos del su compañero de plantilla: "Se le nota que es argentino por la sangre que tiene. Nos ha venido genial. necesitábamos a alguien así, que viniera a morder".





Lo que también necesita el equipo morado es que David Navarro muestre su mejor cara. Ante Manresa cuajó una notable actuación y el escolta empieza a recobrar buenas sensaciones tras su lesión: "Estoy muy contento, porque después de la lesión ha salido un buen partido". El catalán también quiso agradecer a la afición las muestras de apoyo recibidas en los prolegómenos del encuentro ante Manresa: "Fue genial. Que el público te apoye después de todo lo que está pasando te da fuerzas para seguir luchando". Una lucha que sigue abierta hasta el momento de certificar la permanencia y en la que no se sabe si estará o no Pat Ewing Jr. para sumar músculo a la pelea.