El BSR buscará dar la sorpresa ante el Fundosa. FOTO: bsrvalladolid
Baloncesto | Fundación Grupo Norte-BSR
El BSR se enfrenta al "Invictus" Fundosa
15 de Marzo de 2013
Ya sólo quedan cuatro jornadas para que la Liga regular cierre la verja hasta el año que viene y, en la recta final de la temporada rinde visita a Valladolid el gigante de la competición, el Fundosa Once. El Pilar Fernández Valderrama (Sábado 19.00 horas) pone a prueba los límites del Fundación Grupo Norte, que intentará pillar con la guardia baja a los madrileños después de hacerse con la Copa del Rey y dejar la Liga casi sentenciada.
Con la vista puesta en la Copa de Europa, el Fundosa marca entre sus objetivos colocar su segunda Champions en las vitrinas del club. Para ello han confeccionado una plantilla con siete atletas paralímpicos que recibirán un pequeño homenaje en el feudo del BSR, que sumará otros cuatro paralímpicos a un partido que promete espectáculo. Para conseguir el billete para participar el próximo mayo en la Champios Cup que se celebrará en Valladolid, los madrileños reunieron a principio de temporada una plantilla plagada de estrellas y con recambios suficientes como para no sufrir en ningún tramo del partido. Así, la vuelta del internacional británico Terry Bywater y el reciente fichaje del australiano Bill Latham han dado más cuerpo a una plantilla en la que destacan nombres como el checo Petr Tucek, Rafael Muiño, o los exvallisoletanos Alejandro Zarzuela y Daniel Rodríguez.
Para la cita, José Antonio de Castro no pudo contar el jueves con Alberto Carrión, por estar indispuesto. Ese mismo día, el trabajo comenzó con una gran noticia para el BSR. Sonia Ruíz recibió el alta médica, lo que hará que comience a contar para los técnicos. La jugadora ya había empezado a trabajar apartada de un grupo al que se reincorporará la próxima semana.