Primera final para el BM Aula Viveros Herol
A falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada regular, llega la primera final para el CD Balonmano Aula. Tras la trabajada victoria la pasada semana en casa ante el Camargo, las vallisoletanas tienen ante sí uno de los desplazamientos más complicados del torneo, la visita al Oviedo BM Femenino, el último verdugo del máximo rival de las de Miguel Ángel Peñas, el BMC Mavi.
Las asturianas sigue con opciones de meterse en el playoff de ascenso y un triunfo las haría dar un gran paso hacia adelante. De hecho, en el último compromiso, las ovetenses se deshicieron del, hasta ese momento, líder de la categoría en el derbi regional ganando con comodidad. La experiencia, la veteranía y sobre todo, la gran capacidad física son las armas del próximo rival de un BM Aula que llega a Asturias con la necesidad de tener que firmar un encuentro muy completo para llevarse los dos puntos.
Un partido que se antoja fundamental para el equipo dirigido por Miguel Ángel Peñas. No sólo para mantener el liderato conseguido en la última jornada y para certificar la presencia en el playoff, sino que si las ovetenses llegan a jugar la fase de ascenso, los puntos logrados en este choque por ambos contendientes servirían para ese playoff. Por lo tanto, ganar al Oviedo y seguir en lo más alto de la tabla, con sólo dos jornadas por disputarse, sería una magnífica manera de dar un golpe de autoridad de cara al futuro.
Sin embargo, la tarea para las castellanas no va a ser nada fácil. Ya que al cansancio acumulado por el esfuerzo de los últimos partidos se unen las temidas lesiones. Hasta tres jugadoras del conjunto vallisoletano acabaron tocadas en el encuentro ante Camargo. Tras dudas muy importante para seguir sumando en Oviedo.
Por eso, el técnico del conjunto vallisoletano, Miguel Ángel Peñas, ya ha advertido que pese a que las circunstancias no son las mejores, el equipo tiene que demostrar estar preparado para cualquier contratiempo si quiere estar el año que viene en la máxima categoría. Además, el entrenador del BM Aula ha añadido que en este feudo es muy difícil ganar, por la afición, por el pabellón, en definitiva, por el ambiente que va a rodear el partido. Ellos se la juegan también, así que por eso, no se puede perder la concentración ni un solo minuto si se quiere ganar.
La consigna es clara. Amarrar el playoff de ascenso cuanto antes y seguir sumando de cara al futuro. La primera oportunidad para lograrlo será este domingo en Oviedo. Ahora, la fase de ascenso y el sueño de la División de Honor para el CD Balonmano Aula pasan por tierras asturianas. El Principado dictará sentencia para un equipo vallisoletano en cuyo equipaje no faltará sacrifico, esfuerzo y una máxima ilusión por lograr el objetivo.