El día de la cantera contará con un partido de lujo como colofón
El Cetransa El Salvador celebrará una jornada muy especial este fin de semana. Los campos de Pepe Rojo acogerán a lo largo de todo el sábado el día de la cantera, una fiesta de convivencia y competición para los pequeños y grandes chamizos. Además, cuando terminen todas las actividades de los más jóvenes les tocará el turno a los mayores, en un duelo liguero ante el Bizkaia Guernika de gran importancia.
Las actividades comenzarán a las 12:00 horas con partidos de rugby touch entre padres, hijos y entrenadores, todos ellos divididos por categorías. Después se organizará un torneo de tiros a palos y el encuentro amistoso entre los cadetes de El Salvador e Industriales.
A partir de las 14:00 horas se realizará una pequeña parada para la comida popular (en la que cada uno deberá llevar algo para compartir) y a penas cuarto de hora después se jugará el play-off regional, entre los sénior de El Salvador y el Palencia. A lo largo de la mañana y de la tarde los niños podrán disfrutar de hinchables y algún que otro espectáculo.
El gran acto de la jornada llegará a las 16:00 horas con el partido de División de Honor que fue aplazado en su momento entre el Cetransa El Salvador y el Bizkaia Guernika. El encuentro será de gran importancia para el conjunto blanquinegro, que actualmente marcha en la quinta plaza con 46 puntos y aspira a colocarse en la mejor posición de la zona de play-off.
El técnico Juan Carlos Pérez se mostró confiado en conseguir este objetivo. Estamos haciendo una gran vuelta, ganando todos los partidos salvo uno. Pérez comentó que a principio de temporada la meta que se fijaron fue justamente meterse en los play-off, otra cosa es lo que sintamos dentro, ya que nosotros queremos más, pero tenemos que pensar en el día a día, no ha largo plazo, añadió refiriéndose a la cita del próximo sábado.
Precisamente, el partido contra el combinado vasco presenta buenas sensaciones de antemano. El Gernika se merece un respeto. Es un equipo muy competitivo en la delantera, aunque también es cierto que las bajas que tienen nos da muchas opciones.
No obstante, el entrenador quiso restar importancia al encuentro para dársela a todos los actos que se va a realizar con la cantera. La idea del día de la cantera partió del homenaje al primer equipo que se conocía como día del club. Queremos abrir las puertas a todos los chavales, padres y aficionados, que vean y se hagan partícipes de todo lo que hacemos en el club. Los organizadores esperan llenar Pepe Rojo con más de 1.500 personas.