Rugby  |  Cetransa El Salvador-VRAC Quesos Entrepinares

Unidos por el proyecto Salvavidas

6 de Marzo de 2013

El VRAC Quesos Entrepinares y el Cetransa El Salvador han unido sus fuerzas y se han sumado al Proyecto Salvavidas. Una iniciativa mediante la que se financiará la compra de un desfibrilador semi-automático para Pepe Rojo, así como los pertinentes cursos de formación, a través de la venta de pulseras..

La muerte súbita es un problema que toca muy de cerca al deporte. Por ello, la presencia de un desfibrilador en los terrenos de juego es elemento indispensable en un deporte como el rugby, que requiere altas exigencias físicas. Sin olvidarnos de que cualquiera de nosotros puede tener una parada cardíaca en cualquier momento y en cualquier lugar sin esperarlo.

Por esta razón, los dos principales clubes de rugby de Valladolid, Cetransa El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, han decidido unir sus fuerzas para conseguir un desfibrilador semiautomático, el cual puede usar cualquier persona con un mínimo de formación.

Y es que, un desfibrilador semiautomático para personal no sanitario, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, consiguen salvar a un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardíaco.

De ahí esta iniciativa, el "Proyecto Salvavidas", mediante la que se conseguirá un desfibrilador para los campos de Pepe Rojo que será financiado a través de la venta de pulseras "Salvavidas", diseñadas por Kukuxumusu y que se pueden adquirir en Pepe Rojo los días de partido a un precio de tres euros. De este modo, se podrá recaudar el importe necesario para canjearlo por desfibriladores, formación y productos de emergencia.

Este proyecto no hubiese sido viable sin la iniciativa de los doctores Raquel Blasco y Jesús Losa, del Centro de Medicina Deportiva, y la colaboración de Rubén Campo, del "Proyecto Salvavidas".