2-3: Los jóvenes de la UVa enseñan su potencial
Emocionante y vibrante encuentro en uno de los pabellones emblemáticos del voleibol de la comunidad al que acudieron alrededor de 200 personas para disfrutar de uno de los mejores encuentros que se podían disputar en la categoría, entre el equipo más regular, el ITS Sporting, que no había cedido ningún encuentro hasta el momento, y el joven equipo de la UVa que, ya en el partido de ida, le puso en serios aprietos al primer clasificado.
Los jugadores locales dejaron claras sus intenciones desde el principio, encontrándose muy concentrados en su juego y aprovechando sus armas (un gran nivel de saque que puso en graves apuros a los de la UVa, y un gran acierto en ataque y bloqueo). Sin presentar demasiada oposición los de la UVa cedían una primera manga por un contundente 25-17, no tanto por el resultado en el electrónico como por la seriedad y el nivel de acierto mostrado por los locales, situación altamente preocupante para los pupilos de Sergio Misiego.
El segundo set comenzaba con un mayor acierto de los receptores de la UVa, lo que posibilitó que en los momentos importantes de la manga fueran con una ventaja mínima (15-17) que a la postre, sería definitiva (19-25). Este cambio se produjo, en gran medida, por la incorporación en las filas del equipo visitante de Daniel Retuerto, el más veterano de los jugadores de la UVa (con apenas 20 años) que realizó una de sus mejores actuaciones en su carrera deportiva y, que le situaría como el jugador más destacado del encuentro.
No podía ser de otra manera: dos grandes equipos querían dejar patente el porqué de su lugar en la tabla clasificatoria. Por lo que la igualdad en el marcador iba a ser una constante a lo largo de todo el encuentro.
La tercera manga iba a ser determinante. Ambos equipos sabían de la importancia de la misma y ninguno quería tener el marcador en contra. La igualdad en el juego, realizando ambos equipos grandes acciones ofensivas, con un nivel de juego digno de una categoría superior, entretuvo e hizo las delicias del respetable, pero eso sí, no apto para cardíacos porque la manga se decantaría por un ajustado 23-25 para los visitantes.
El cuarto parcial comenzó, para el equipo local, con la presión añadida de querer vencer en su feudo a un equipo menos experimentado que ellos; y la presión hizo que sacaran lo mejor de ellos, encadenando una serie de aciertos en ataque, bloqueo y saque haciendo que rápidamente se distanciaran en el marcador con un 20-13 que a la postre fue definitivo (25-15).
Quinto set
2-2. Más emoción imposible. El quinto set iba a ofrecer la victoria a unos, y la amarga e injusta derrota (por el gran nivel de juego de ambos contendientes) a otros. El parcial comenzaba con un nivel de juego impresionante, con acciones de punto todas ellas por aciertos, lo que llevaba al cambio de campo con una ventaja mínima del equipo visitante (7-8). Dos acciones de defensa y un bloqueo permitían al equipo foráneo ponerse con serias opciones de victoria (8-13). Pero los locales no iban a dejarse ganar tan fácilmente y tirando de experiencia conseguían que el electrónico reflejara un esperanzador 10-13.
En ese momento, el entrenador del equipo visitante reforzaba su línea de bloqueo sustituyendo al colocador delantero por un central. Esa situación táctica le iba a permitir disponer de los primeros puntos de partido (10-14). Aún así, el batallador equipo local volvía a poner en serios apuros al equipo de la UVa consiguiendo un punto con posesión del saque (11-14), pero un error en el posterior ataque hacía que la victoria fuera para los jóvenes jugadores de la UVa que, nuevamente, enseñan su potencial consiguiendo una victoria ante un durísimo rival que, en todo momento dejó patente el porqué de su primera posición en la tabla clasificatoria.
Como jugadores destacados, además de Daniel Retuerto por parte de la UVa, Antonio Rodríguez y Rodrigo Bécares firmaron un gran encuentro a nivel ofensivo. Por parte de los de Soria, Samuel Moreno, supo conseguir un gran nivel de recepción a pesar del saque corto táctico que le presentaban los de la UVa y firmar una más que meritoria actuación en ataque.
DATOS DEL PARTIDO
Encuentro: I.T.S. Sporting C.V. Soria - Universidad de Valladolid
LUGAR: Polideportivo Los Pajaritos, Soria
FECHA: 2 de marzo de 2013 HORA: 19:30
RESULTADO: 2-3 (25-17, 19-25, 23-25, 25-16, 11-15)