Roberto González: Aquí no puedes respirar hasta que no pasa la bandera a cuadros
Roberto González llegaba a la sala de prensa muy contento por la victoria obtenida y no es para menos después de lo sucedido durante toda esta semana. En primer dijo que el equipo hizo un partido muy serio. Se ha hecho un partido muy serio con pocos errores, jugando bastante bien y con poco acierto. Ellos al final han apretado y cuando se pusieron por delante todo parecía perdido. Pero el equipo ha seguido teniendo juego y carácter.
Para el entrenador vallisoletano, la aportación del fichaje nuevo Antonio Porta fue buena, a pesar de que solo lleva un día en el equipo. Ha tenido controlado lo que queríamos jugar. Ha demostrado que sabe jugar a esto. Es un recién llegado y su físico no está al nivel. Y mejor no se nos podía dar, llegar y ganar.
Roberto González destacó que la victoria ante el Estudiantes era muy especial. Esta victoria tiene un sabor especial y quiero felicitar a los jugadores por el trabajo que han hecho. Especial porque hemos tenido una semana movida, sin americanos. Un equipo como el nuestro, sin ellos, pierde potencial y ganar a todo un Estudiantes en su casa, para nosotros es muy importante.
Por fin, ante el Estudiantes se ha visto al verdadero Cizauskas pero para el técnico no le ha sorprendido su juego. No me ha sorprendido porque en la temporada ha tenido buenos momentos. Ha cogido la responsabilidad de salir de inicio y todos los jugadores han estado a un gran nivel de intensidad, concentración y capacidad.
A pesar de la victoria, González no respira tranquilo. Aquí no se puede respirar hasta que no pasa la bandera a cuadros. Pero te da un poquito más de aire, todavía quedan 11 partidos y hay que seguir peleando porque los de atrás están apretando mucho.
Porta: Hay un gran grupo de hombres, de personas
Antonio Porta debutó con el conjunto vallisoletano y saltó a la cancha cuando quedaban casi 3 minutos para acabar el primer cuarto aunque sus números no han sido demasiado buenos pero es natural ya que lleva poco tiempo en Valladolid. Porta jugó más de 20 minutos, no anotó ningún punto y solo tiró 3 veces, desde la línea de 3 puntos. Además, capturó 2 rebotes, 1 asistencia y 1 pérdida de balón. Cometió 2 faltas personales y acabó con una valoración de -3.
Al acabar el partido valladoliddeporte.es ha podido hablar con el base argentino y aseguró que se ha sentido muy bien. Estoy muy contento de haber podido dar una ayuda al equipo, en un momento complicado con lo que está pasando. Y muy feliz porque para nosotros es una victoria muy importante.
Porta reconoció que al principio le ha costado un poco. Me ha costado un poco ya que llevaba 16 días sin actividad y me falta ritmo. Pero me he sentido muy bien, creo que hay un gran grupo de hombres, personas y eso me ha ayudado muchísimo.
Para Antonio Porta el partido ha sido muy duro. Ha sido un encuentro muy duro. Todos sabemos que en esta liga, los equipos son muy fuertes y todos los encuentros serán complicados.
El jugador argentino aseguró que el vestuario le ha acogido muy bien. Desde que llegué al equipo, el grupo es excepcional. Desde el primer momento, se han portado muy bien conmigo y eso es de agradecer ya que llegas nuevo a un equipo y acoplarte cuesta un poco más.
Grimau: Ha sido el mejor partido de toda la temporada
Jordi Grimau se convirtió en el héroe de los vallisoletanos tras convertir el último triple que daba el triunfo al Blancos de Rueda Valladolid. Para Grimau, el equipo ha dado un paso adelante. Contento por la victoria, para nosotros es una victoria increíble, que nadie esperaba y que nos da mucha vida.
El jugador catalán se mostró muy feliz por anotar ese triple. He sentido mucha alegría, de sentenciar un poco la salvación. Lo tenemos cada vez más cerca, la permanencia. Para Grimau ha sido el mejor partido del año. Para mi ha sido el mejor encuentro desde que se inició la liga. Todos hemos estado bien y hemos sido un equipo.
Grimau señaló que ha sido su mejor partido desde que está en Valladolid. Seguro, ha sido mi mejor partido desde que estoy aquí. Ha salido todo bien y he tenido suerte.