La lucha frente a las adversidades
Se habla más de lo extradeportivo que de otra cosa en el Blancos de Rueda Valladolid. Y eso que el conjunto vallisoletano afronta un partido complicado ante el Estudiantes en Madrid, a partir de las 19.00 de la tarde, pero del choque no se ha comentado casi nada.
Roberto González compareció con cara de circunstancias y no es para menos con todo lo que está sucediendo en estos momentos. Primero habló del nuevo fichaje, Antonio Porta. Estamos necesitados de efectivos. Nos ayudará y esperemos que así sea. Creo que para el domingo llegará justo, pero se han visto cosas más difíciles.
El entrenador habló claro sobre la marcha de los dos americanos. Esta semana me han clavado dos puñales, que a nivel de entrenador y de grupo, nos han hecho mucho daño. Para González ahora el equipo tiene que dar un paso adelante. Espero que estemos en la mejor situación y con opciones de pelear el partido del domingo. Pero es muy reciente. Necesitas un tiempo para recuperar y lo vamos hacer. No son las mejores condiciones, pero hay que intentar ganar partidos.
El técnico vallisoletano comentó que los jugadores tienen que demostrar aún más cosas a partir de ahora. Esto ahora no es un tema de profesionales, sino de personas. Y vamos a ver si somos capaces de estar en nuestro sitio. Un poquito más de compromiso y responsabilidad por parte de todos.
Roberto González no cree que se vaya a ir más jugadores. Estamos los que estamos y con eso vamos a seguir adelante, no queda otra. Con lo que sea, hay que buscar las victorias para conseguir la permanencia.
González piensa que si se logra la permanencia con todo lo que está pasando sería un milagro. Es lo que queremos conseguir. El objetivo sigue siendo el mismo. Ojalá que cuando acabe la liga hayamos conseguido salvarnos. El entrenador manda un mensaje a la afición: los jugadores que queden en la plantilla lo darán todo por el equipo. Aquí no se va a parar nadie. Los que estamos aquí, trabajaremos muy duro. Estos jugadores están haciendo un buen baloncesto y lo vamos a seguir intentando, a pesar de todo. Vamos a tener todo el coraje y el hambre para lograr esos triunfos.
Sobre el Estudiantes
Roberto González afirmó que el Estudiantes es un rival complicado, sobre todo, en su cancha. Es un equipo muy fuerte en casa y está jugando muy bien al baloncesto. Nosotros tenemos que apurar nuestras opciones hasta que podamos y nos dejen. Tienen jugadores con mucha confianza como Carl English, Germán Gabriel.