Porras encara portería en el partido de ida. FOTO: Mariano González
| Cuatro Rayas Valladolid
Donde caben dos...
28 de Febrero de 2013
Donde caben dos caben tres. Así sonaba uno de esos desafortunados aciertos de los publicistas para una famosa empresa de muebles nórdica. El cansino toniquete del anuncio se metió en todas las casas y ahora su sintonía se adapta a la perfección al melódico pentagrama que ha empezado a dibujar el equipo de Juan Carlos Pastor. Tras dar con la nota ante Cuenca y Guadalajara, el Cuatro Rayas Valladolid busca la tercera victoria consecutiva; y lo quiere hacer dando un golpe de estado en la república independiente en la que se ha convertido el feudo del Huesca.
El viernes a las 21.00 horas, el conjunto vallisoletano se plantará en el parqué del Palacio de los Deportes de Huesca, con las manos preparadas para montar una estantería desde la que ver los puestos de descenso desde arriba, cruzando los dedos para que no falte ningún tornillo que deje la obra a medias. Si falta, los pupilos de Pastor deberán mirar en los bolsillos de José Nolasco, que a buen seguro lo habrá escondido para continuar pastando tranquilo en el paisaje de la Asobal.
El conjunto oscense llega a estas alturas de la temporada con la permanencia en el zurrón y con la vista puesta en las seis primeras posiciones de la tabla. El conjunto aragonés se ha plantado en el ecuador de la clasificación sin tirar de jugadores de gran embargadura, pero sí con grandes dosis de talento. "No son gente muy grande, pero mueven muy rápida la pelota. Su juego gira en torno a Rochel. La clave del partido estará en no pasar los 24-26 goles en contra, como los últimos días. Para eso hay que defender a los jugones", analiza Juan Carlos Pastor.
La moral de oscenses y vallisoletanos se dan cita en las nubes. Ambos viven su momento más almibarado de la temporada, pero pese a que el técnico del Cuatro Rayas ya tiene en su mano dos ases, no quiere pensar en el trío hasta que no tenga en su poder el tercer naipe. "Hay que intentar seguir sumando. Tenemos que mantener la dinámica, aunque sea complicado hacerlo fuera de casa ante un rival que está ganando bien allí", analiza Pastor, que añade: "O vamos al 120% o no somos nadie. No vamos a bajar la guardia en ningún momento; cuando dejas de trabajar te gana cualquiera".
A la localidad aragonesa, el Cuatro Rayas debe ir "con el cuchillo entre los dientes" y con "la tranquilidad de saber que si haces bien las cosas puedes ganar el partido", ante un rival que recupera a su pivote, Raúl Bartolomé, pero que sigue sin poder contar con Stanislav Demovic. Una de las claves del partido estará en buscar las cosquillas a una de las porterías más seguras de la Liga. La dupla Julio Rodríguez y Rodrigo Corrales ha defendido la cuarta meta menos batida de España, sólo por detrás de Barcelona, Atlético de Madrid y Ademar. Además, uno de los puntos fuertes del Huesca reside en la efectividad de Joan Saubich. El extremo sumó el pasado fin de semana ante el Cuenca su gol número 101 y escala así hasta la cuarta posición de artilleros de la Asobal.
Juan Carlos Pastor recuerda que con las dos victorias anteriores el equipo ha "respirado un poquito", pero avisa de que hay que sumar aún muchos puntos y que "cualquier partido es propicio para ello", y Huesca no debe ser una excepción que confirme la norma.