Renfroe, en el partido frente al Joventut. FOTO M. González
Renfroe, en el partido frente al Joventut. FOTO M. González
Renfroe, en el partido frente al Joventut. FOTO M. González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Renfroe abandona

27 de Febrero de 2013
Escrito por
Fernando Lajo

Alex Renfroe ya no es jugador del Blancos de Rueda Valladolid. El jugador americano se marchará a Alemania para jugar en el Brose Baskets, de la liga alemana y que esta temporada está jugando la Euroliga. El base americano deja un hueco importante en el equipo, ya que en el conjunto vallisoletano ha disputado 22 partidos promediando 10.3 puntos, 4.1 rebotes, 1.1 recuperaciones y 4.5 asistencias, actual tercer mejor registro de la competición, en 31 minutos de juego por partido.

En la tarde del martes, y según fuentes del club, Alex Renfroe se
presentó en las oficinas con una oferta encima de la mesa. Una oferta de
un conjunto alemán y, dada la situación del club, no tardaron enseguida
en llegar a un acuerdo por los problemas económicos que está
atravesando la entidad morada.

El CB. Valladolid recibirá una cantidad económica por el traspaso del jugador, aunque no se ha especificado la cantidad exacta. También el jugador ha perdonado al club lo que se le debe de la ficha. Por lo tanto, un acuerdo satisfactorio para las tres partes aunque en lo deportivo hará mucho daño al equipo.

Curiosamente, el martes por la mañana se la preguntó a Nacho Martín, capitán del equipo, si sabía que Renfroe podría abandonar el equipo. “No lo sé. A mi no me ha dicho nada y Renfroe no ha hablado conmigo sobre si puede ir del equipo. Lo entendería como lo de Hunter, ya aquí todos somos profesionales y trabajamos para dar de comer a nuestras familias".

Un recambio

Desde el club se asegura que se está intentando buscar un sustituto de garantías, pero la situación es muy complicada por todo lo que rodea en estos momentos a la entidad morada. No es fácil traer alguien aunque se intentará ya que el equipo ha quedado muy cojo en lo deportivo.

Sobre el tema Hunter, el jugador se reunió con el entrenador esta semana para volver a los entrenamientos aunque no se sabe si jugará o no el domingo ante el Estudiantes. Desde el club son pesimistas al respecto, ya que la situación económica no ha cambiado.