Las jugadoras del Covipro en un tiempo muerto. FOTO Valladoliddeporte.es
Baloncesto | Primera División Femenina
60-58: El Covipro no cae al pozo
27 de Febrero de 2013
El San Isidro se llevó una ajustada victoria en un partido que dominó desde el salto inicial pero que se complicó en exceso en los minutos finales tras dilapidar una ventaja cómoda. Al fin y al cabo, victoria para las locales, que evitan ponerse a la cola de la clasificación.
El conjunto local salió mentalizado de la importancia del partido desde el primer minuto imponiendo un ritmo arrollador poniendo pronto tierra de por medio con un parcial de 21-10 en el primer cuarto.
El segundo cuarto transcurrió por el mismo cauce gracias a la velocidad y el acierto local. Las vallisoletanas maniataron al Arsán, que no terminó de coger el ritmo del partido y cedió una ventaja de 15 puntos a las locales, que se impusieron con claridad (37-22).
El Ventanas Arsán propuso una defensa zonal tras el paso por vestuarios para intentar cambiar la inercia del partido e imponer un ritmo más lento que cortase las alas a las locales. La estrategia visitante no funcionó y el San Isidro supo ajustarse a las circunstancias y no cedió en el marcador, que acabó al final del tercer cuarto con 48-34.
El último envite continuó por los mismos derroteros y la victoria local pareció cantada, a pesar de que las vallisoletanas no tuvieron tanto acierto y permitieron acercarse ligeramente en el marcador al Arsán a falta de tres minutos del final (56-45). Pareció sentenciado el encuentro pero una fuerte presión a la desesperada de las cántabras unido al cansancio local hizo saltar todas las alarmas. Un parcial en contra de 0-10 dejó el marcador con 56-55, una diferencia mínima que dejó todo por decidir en el último minuto. La tensión se apagó con un triple de Sara de nueve metros sobre la bocina de posesión que otorgó una ventaja definitiva.
FICHA TÉCNICA:
60.- C.D. SAN ISIDRO: Sara (20), Raquel (2), Nuria (7), Silvia (15), Lidia (12) -cinco inicial- Isa (4) y Lucía.
58.- ARSÁN: Prieto (4), Fernández (5), Tellechea (6), Vicente (14), Cavia (17) cinco inicial- Tordable (6), Merino (6), Fernández, A. y Gutiérrez.
Parciales: 21-10, 16-12, 11-12, 12-24.
Árbitros: Aguado y Villarroel.