La plantilla no cobra pero no parará
Los jugadores comprenden y respetan la decisión tomada por Othello Hunter de no jugar hasta que no cobre. Por su parte, desde el club se afirma que habrá un expediente informativo para el americano aunque "solo es para tener información de lo que ha sucedido durante todos estos días". A todo esto, Hunter ha entrenado con normalidad este martes.
Mientras, el capitán del equipo, Nacho Martín, habló alto y claro. Nos preocupa mucho la situación, ya que otros jugadores pueden pensar hacer lo mismo. No nos gusta que pase esto y espero que se solucione lo antes posible, por el bien del equipo, subrayó Martín.
Nacho Martín aseguró que la plantilla no está al día y que no se ha cobrado todavía ese 15 o 20 por ciento de una nómina, como se había asegurado por parte del club el pasado viernes. Mantengo reuniones con la directiva pero no con el presidente del club. No estamos al día, si no, Hunter hubiera jugado el partido".
Tal vez por eso, el capitán respeta la decisión tomada por el americano. Totalmente respetable lo que ha hecho. Si yo el año que viene voy fuera y me pasa lo mismo que aquí, haría lo mismo. A mi me contó que no iba a jugar y se lo dije, que respetaba la decisión suya. No podía hacer otra cosa. Aquí estamos por trabajo y por ganar dinero para nuestras familias.
Con todo, el capitán tiene claro que la plantilla no piensa plantarse. No hemos pensado plantarnos. Al final, los españoles siempre damos la cara y no se hablado de eso. No creo que lo vayamos hacer pero se tiene que solucionar por el bien de Hunter y de todos los jugadores.
La voz de la experiencia
Otra voz con pesa en el vestuario vallisoletano es la de un Román Montáñez, recién llegado a Valladolid pero con amplia experiencia. Para el jugador catalán la situación no es nada fácil. Las cosas que están saliendo no son agradables para nadie. Estamos intentando llevar todo de la mejor manera posible y que no nos afecte en lo deportivo.
Montáñez cree que cada uno es dueño de sus actos, como la decisión de Hunter de no jugar. Es totalmente respetable lo que ha hecho. Othello habló con quien tenía que hablar y no hay más. No se puede hacer más cosas. Como grupo, lo respetamos y esperamos que se solucione todo por el bien de los jugadores.
Román Montáñez no se arrepiente de haber venido a Valladolid y comentó que desde que llegó al club, el pasado mes de diciembre, no ha cobrado nada todavía. Estoy muy a gusto en Valladolid. El equipo me ha acogido bien desde el primer momento. No he cobrado nada desde que llegué al club. Llegué hace 2 meses pero es una situación conjunta de la plantilla. La situación es la que es.