Primera visita a Hernani en División de Honor
El sábado será un día especial para el Cetransa, pues visita por primera vez el campo de Landare Toki en División de Honor. Partido ante un rival que siempre pone las cosas muy difíciles y más en su campo. El equipo guipuzcoano comenzó la temporada de manera excepcional y, después de varias jornadas se podía decir que es el "equipo revelación". Un conjunto con todo jugadores de la casa, pero en las últimas semanas, posiblemente por su falta de experiencia, les está costando más sacar los partidos adelante y ha caído hasta la penúltima posición, aunque mantiene un colchón de 9 puntos con el último.
El campo de Landare Toki posiblemente esté en muy malas condiciones tras las lluvias de estos días y aún no está confirmado que se juegue ahí o en los anexos de Anoeta. De hecho, en la liga Interregional Infantil que se iba a jugar jornada en el País Vasco esta semana se han suspendido los partidos.
Lo que sí que parece seguro son las malas condiciones meteorológicas, lo que harán de este partido otra batalla de delanteros, donde las defensas y el juego al pie toman el mando. Por ello, el Cetransa necesita hacer un muy buen partido y tener un gran sacrificio, al menos tan alto como el que se tuvo en el derbi y ante Santboiana, porque si no la victoria no será posible.
De Hernani destacan Igor Genua, medio melé internacional y gran chutador a palos y Garmendia, habitual en las últimas convocatorias del seleccionador Bryce Bevin, pero sin duda, su fuerte es el bloque, con un equipo que mantiene prácticamente igual en los 3 o 4 últimos años y que se conocen a la perfección.
Por parte de Cetransa, de ganar, sería la cuarta victoria consecutiva, y sería muy importante, ya que cada punto que se saque fuera de casa puede ser vital para el objetivo de play off. Serán baja para este partido Luis del Moral, Alfonso Martínez y Fernando Glez. Altés, que se fracturó la nariz en el partido ante Santboi.