El Ayuntamiento de Zaratán responde
Un texto que por su interés y por el derecho de réplica que siempre hemos respetado y defendido en esta web de información deportiva, vamos a reproducir en su totalidad:
NOTA ACLARATORIA ACERCA DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS POR PARTE DEL
CLUB DEPORTIVO VALLADOLID-ZARATÁN
El 30 de julio de 2.012 el Ayuntamiento de Zaratán y el C.D. Valladolid-Zaratán firmaron el convenio marco de colaboración de cara a la temporada 2.012-13. Este tipo de acuerdo, llevado a cabo también con el resto de clubes locales, se aprobó por Acuerdo de Pleno Municipal el 27 de septiembre de 2.011 y tiene entre otros objetivos regular el uso de instalaciones deportivas municipales.
En una de las cláusulas, el convenio exige para la cesión de dichas instalaciones el cumplimiento del 80 % de participantes empadronados en el municipio de Zaratán en los equipos de categorías inferiores.
Con posterioridad a la firma y aceptación del convenio marco entre las dos entidades antes citadas, el C.D. Valladolid-Zaratán presenta una vez comenzada la temporada los listados federativos con los integrantes de cada uno de los equipos. Tras ser revisados éstos a través del Padrón Municipal, se comprueba que solamente dos equipos alevín A y prebenjamín C- cumplen el requisito marcado en el convenio. El resto de equipos de categorías inferiores juvenil, cadete, infantil, 2 benjamines y 3 prebenjamines- no alcanzan el porcentaje requerido.
El 25 de enero de 2.013 el Ayuntamiento de Zaratán comunica la situación antes descrita al C.D. Valladolid-Zaratán, solicitando el pago del alquiler del campo de fútbol del primer cuatrimestre de temporada de estos últimos equipos y otorgando un plazo de quince días para realizar el mismo y/o hacer las aclaraciones oportunas a través del Registro Municipal. En la cantidad reclamada se aplica el precio especial aprobado para clubes locales y el descuento por uso con continuidad.