Pastor alecciona a sus pupilos durante un tiempo muerto. FOTO: valladoliddeporte
Pastor alecciona a sus pupilos durante un tiempo muerto. FOTO: valladoliddeporte
Pastor alecciona a sus pupilos durante un tiempo muerto. FOTO: valladoliddeporte
 |  Villa de Aranda-Cuatro Rayas Valladolid

Pastor: "Estamos más descolgados todavía"

2 de Febrero de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
Juan Carlos Pastor declaraba esta semana que el equipo necesitaba al menos doce puntos para salvar la categoría. Los dos primeros se quedaron en Aranda de Duero, lo que deja la cuesta arriba un poco más empinada.


El Villa de Aranda sumó dos puntos dobles y ya mira al Cuatro Rayas seis puntos por encima. Un rival directo que se pone alas. La victoria del Cangas ante Globalcaja Cuenca tampoco ayuda. "Estamos más descolgados todavía", reconoce Pastor. 


Su equipo jugó con altibajos, y en la primera mitad, el cambio de la defensa en 6-0 a la 5-1 pareció dar otro aire a los vallisoletanos que remontaron el vuelo, pero para el técnico esos minutos buenos visitantes coincidieron con los locales: "Ha funcionado más el 5-1, pero más por errores suyos que por aciertos nuestros". 


Pastor se mostró crítico con la actuación de su equipo en el Príncipe de Asturias. Los fallos de cara a portería fueron la cruz con la que cargó el Cuatro Rayas, sobre todo desde la posición de extremo: "De memoria creo que hemos fallado diez lanzamientos desde los extremos", recuerda. 


Pese a los tiros errados, el equipo llegó con opciones a la recta final del partido, pero la balanza se decantó del lado de quien mejor jugó las superioridades: "Las dos exclusiones no las hemos defendido bien", reconoce Pastor.


En el lado positivo de su balance, el técnico coloca la reacción del equipo en ciertos tramos del encuentro y, sobre todo, la aportación de la afición, a la que quiso "agradecer su apoyo". 


Magi Serra: "Creo que el Cuatro Rayas se va a salvar"


El técnico catalán destacó el valor de la retaguardia como una de las claves de la victoria: "Nos ha salido un partido muy bueno defensivamente, sabíamos que era la clave", como también lo fueron las exclusiones: "Ha sido un factor determinante", reconoce Magi Serra. 


El entrenador del Villa de Aranda asegura que los momentos de bajón de su equipo fueron "producto de la fatiga. Ellos también han tenido bajones que hemos aprovechado para sacar una renta de tres o cuatro goles". 


Serra apuesta por la cautela, pese a la gran temporada del equipo arandino, y por ir paso a paso hacia la permanencia en la Asobal, donde estima que también estará su rival de hoy: "Creo que es un gran equipo y pienso que se va a salvar".