Grimau comenzó a hacer trabajo con balón
Grimau comenzó a hacer trabajo con balón
Grimau comenzó a hacer trabajo con balón
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Buscando la normalidad

30 de Enero de 2013
Escrito por
Fernando Lajo

La plantilla del Blancos de Rueda Valladolid ha vuelto a los entrenamientos para preparar el choque del próximo sábado a partir de las 19.00 de la tarde, en Pisuerga y ante el Joventut de Badalona. Y puede que haya novedades en el equipo. Este martes han entrenado con normalidad, Cizauskas y Grimau, aunque están a expensas de la evolución Y O´Leary ya está trabajando bien en la cancha y podría disputar algún minuto el sábado. Sin embargo, están descartados para el partido, Sosa y David Navarro.

Uno de los jugadores que estaba más fuera que dentro es Alhaji Mohammed pero su partido ante el Real Madrid ha dejado buenas sensaciones aunque el jugador ha confirmado que no ha estado bien desde que llegó a Valladolid. “No estoy del todo satisfecho ya que la temporada está siendo muy dura para mi. Fue un partido complicado donde tuve que probarme para hacer cosas nuevas. Solo puedo estar contento porque mi actuación fue positiva pero de la temporada no lo estoy”.

Para Mohammed su etapa en Valladolid a pesar de todo está siendo positiva. “Estoy satisfecho de estar en Valladolid aunque estoy decepcionado porque no he demostrado de lo que soy capaz de hacer. Se que la gente ha esperado mucho de mi pero me está costando, ya que la ACB es muy dura y espero que en próximos partidos lo pueda demostrar”.

Mohammed cree que es normal que no tenga minutos y dijo que sigue teniendo la confianza del entrenador. “Hay muchos jugadores y más complicado jugar por eso. Soy consciente de que he cometido errores. Hay otros jugadores que están mejor que yo y eso es evidente. Roberto sigue confiando en mi porque, si yo no lo sintiera de esa manera, partidos como el del pasado domingo no hubiera jugado tanto. Roberto sabe que puedo dar más de mi mismo y espero poder hacerlo próximamente”.

Rápida adaptación


Román Montáñez está sorprendiendo a muchos por su rápida adaptación y su nivel de juego. El jugador catalán se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en Madrid a pesar de las lesiones. “Está claro que el trabajo fue bueno pero lo que cuenta al final es ganar. Estuvimos ahí hasta el final y ellos con la calidad que tienen demostraron que pueden ganar a cualquiera. El equipo contra estos equipos grandes ha tenido consistencia y eso es buena señal para el futuro”.

Montáñez espera que a partir de ahora las lesiones queden aparcadas. “Esperemos que no ocurra más. Pocas cosas más nos pueden ocurrir. Cruzaremos los dedos e intentar recuperar a los jugadores lesionados. Sin duda, cuando estemos todos nos vendrá bien para que el equipo tenga más intensidad tanto en los entrenamientos como en los partidos”.

El jugador catalán señaló que los equipos de abajo están cada vez más apretando y ahora el equipo no se puede relajar. “Estamos empatados con varios equipos a 7 victorias, 2 más tienen 8 triunfos y después Lagún Aro y Manresa están reaccionando. Tenemos un colchón pero hay que ganar los partidos en Pisuerga”.

Sobre el Joventut de Badalona


Román Montáñez piensa que el Joventut es un buen equipo. “El sábado tenemos un partido clave para ganar el Joventut. No será un partido fácil ya que ellos tienen un buen equipo pero jugamos ante nuestra afición y eso nos tiene que dar un plus para salir más fuertes”. Por su parte, Antonio Izquierdo cree que el partido ante el Joventut de Badalona es muy importante para el equipo. “Es lo que nos queda. Los partidos que tenemos en Pisuerga hay que intentar ganar la gran mayoría de ellos. Es un rival fuerte, están haciendo una buena temporada pero jugamos en casa y tenemos que demostrar nuestro nivel”.