Rugby  |  Derbi vallisoletano

"Cuestión de detalles"

27 de Enero de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Juan Carlos Pérez, tecnico colegial, destacó el mérito de su equipo en un partido "duro y rocoso que se ganó desde la defensa y cometiendo pocos errores. El equipo ha respetado el plan previsto y nos ha permitido ganar al mejor equipo que hay actualmente en España".

Para el entrenador la clave estuvo en que "hemos sabido presionarles bien y jugar muchos minutos en campo contrario. Eso nos afianza en nuestra forma de jugar y además nos da opciones para estar en los play off que es nuestro gran objetivo".

Perez no quiso hablar mucho del colegiado aunque reconocio que "era un partido muy complicado de arbitrar. Ha dejado jugar y se ha tenido que enfrentar a una pelea constante en cada balon". Juan Carlos Perez sí aseguró que su equipo "siempre creyó en la victoria. En el anterior derbi salimos a ver qué pasaba y en este hemos salido convencidos de que podíamos ganar. Esa ha sido la diferencia fundamental"

Por su parte, el capitan Manu Serrano reconoció que "es un triunfo que debemos celebrar y que da mucha moral para seguir peleando por nuestro objetivo". Además, el veterano jugador reconoció que se decidió "por pequeños detalles, por lo que estoy muy orgulloso por la actitud de todos mis compañeros".

Decepción local

En el bando contrario apareció un serio Lissandro Arbizu que reconoció que "fue un encuentro que se resolvió en los mínimos detalles. Mucha actitud por parte de los dos y se lo llevó el que menos errores hizo". El técnico argentino aseguró que el "ensayo de Sempere fue clave, ya que llegó tras un error nuestro de posición. Me quedo con lo positivo, que fue una actitud defensiva coletiva muy buena".

Arbizu reconoció que no fue un encuentro vistoso pero recordó que "los derbis son siempre partidos muy cerrados, con muchos puntos de choque entre ambos y con pocas alternativas en el juego. Al principio intentamos jugar pero luego ellos metieron mucha presión y no pudimos mover el balón de manera mas dinámica". Por último, Arbizu afirmó que la liga sigue viva "ya que nuestro objetivo es ganar todo lo que viene por delante. De las derrotas también se aprende y esta derrota nos debe hacer más fuertes".

Mientras Urullo, capitan del VRAC, afirmó que "el Cetransa ha estado muy agresivo y no hemos sabido contrarrestar ese juego". Además recordó que ellos llegaban con bajas importantes "mientras que El Salvador al completo es un equipo muy bueno".

Un Quesos Entrepinares que ya no depende de si mismo para recuperar el primer puesto de la liga, por lo que el veterano jugador aprovechó para lanzar un mensaje al eterno rival. "Sólo espero que tengan la misma intensidad contra Gernika".