Baloncesto  |  Primera División Femenina

61-67: San Isidro muere en la orilla del tiro libre

21 de Enero de 2013

Nueva derrota del San Isidro  en un partido que se decidió en los instantes finales, tras llegar perdiendo de uno a 2 minutos para el final. Los tiros libres decantaron la balanza a favor de las asturianas, después de que las locales fallasen 5 de 6 tiros libres.





El partido comenzó mal para el equipo local, que se vio sorprendido por la defensa zonal que plantearon las visitantes desde el inicio, poniendo en el marcador un parcial de 0-7 en los primeros 4 minutos. El mal arranque obligó al conjunto vallisoletano a pedir un tiempo muerto que resultó efectivo. El San Isidro consiguió mayor fluidez en ataque, hecho que se reflejó en el marcador, empatando el partido al final del primer cuarto.





El segundo cuarto fue más igualado, con los dos equipos ya metidos en el partido conseguir ventajas se complicó. Pero en los minutos finales, el Bosco  consiguió una mínima renta de cinco puntos que mantuvo hasta el descanso (30-35).





En el tercer cuarto, las asturianas volvieron a aplicarse en el partido y, gracias a un alto porcentaje en el tiro, obtuvo rentas que se atisbaron definitivas. Pero el equipo local, que si por algo destaca es por no tirar nunca los partidos, se vino arriba de la mano de Sara y la lucha interior de Isa, que impidió al Bosco romper el partido.





A pesar de la lucha del conjunto local, un parcial que dejó el marcador con 47-57 a seis minutos del final fue definitivo. Las vallisoletanas reaccionaron, pero no pudieron lograr la gesta merced a un pobre porcentaje desde la línea de tiros libres (10 de 29) que impidió una remontada que pudo ser una realidad.





FICHA TÉCNICA:





61.- CD San Isidro: Sara (17), Silvia (9), Raquel (10), Lidia (2) Nuria (4) -cinco inicial- Bea (4), Isa (14), Lucía (1)





67.- GD Bosco: Campa (7), Álvarez (11), Martínez (6), González (10), Guillén (2), Fernández (6), López (25), Becerra





Parciales: 13-13, 17-22, 14-18, 17-14





Árbitros: Rodríguez y Villarroel