La Federación homenajea a sus 109 mejores gimnastas
La VI Gala Autonómica de Gimnasia, que tuvo lugar durante la tarde del sábado en el teatro del Centro Cívico Parquesol, reunió a lo mejor de la base y la élite de la gimnasia castellano y leonesa. En total, la Federación regional premió a 109 gimnastas femeninas y masculinos, de las modalidades aeróbica, rítmica, artística y trampolín que a lo largo del 2012 han destacado a nivel autonómico, nacional e internacional.
Entre los 16 vallisoletanos galardonados se encontraban: Minerva Vega (mejor gimnasta por delegación); Raquel Prieto, Natalia Fernández, Miriam Fernández, Lucía Peguero, Sarha Thevenin (conjunto que obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Base de Gimnasia Rítmica); Andrés Martínez, Bosco Hidalgo, Hugo Martín, Carlos Manjón, David Franco, Erica Sanz, Raúl Manjón, Héctor Toribio, Irene Tuñón y Darío Diego (ganadores y finalistas de los diferentes campeonatos de la modalidad de Trampolín). Todos ellos pertenecientes a los clubes C.D. Valladolid y Acrobática Valladolid.
Pero sin duda, los más galardonados de la tarde fueron el Club Rítmo, de León, y el Club Gym-Pal, de Palencia. Ambos recibieron el premio a las mejores entidades por los numerosos éxitos que consiguieron sus pupilas a lo largo de todo el año pasado. Igualmente, Carolina Rodríguez contó con una mención especial. La Federación regional otorgó a la veterana leonesa el premio de mejor gimnasta del año por su participación histórica en los Juegos Olímpicos. Al subir al escenario, allí le esperaba su entrenadora, Ruth Fernández, quien también fue distinguida con el premio al mejor técnico. Este momento fue el que más aplausos y vítores despertó en un público que abarrotaba el teatro.
Uno a uno fueron subiendo al escenario todos los premiados durante la hora y media que duró la celebración. El toque final lo pusieron los galardones institucionales y los discursos del presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, el presidente de la Federación regional, Fernando Nieto y el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.
Tras los correspondientes agradecimientos, Alfonso Lahuerta deseó que todos los deportes tuvieran esta base y este potencial que hemos visto, ya que pocos dan tanto triunfo al deporte de Castilla y León. Además, manifestó que la Federación regional seguirá recibiendo en este año la misma cantidad de subvención que en el 2012, algo que agradeció en gran medida Fernando Nieto, aunque también reivindicó algún apoyo más.