Rivas Madrid mide el estado del Collosa
Si bien con signos diferentes entre los dos clubes, pues un Collosa sin apuros en la máxima categoría se enfrenta al último clasificado, por lo que en principio, no debería haber demasiadas complicaciones para que las vallisoletanas consigan la primera victoria del año y así asentarse definitivamente en la zona intermedia de la clasificación que de nuevo les otorgaría plaza europea. Jingxian, Ioana y Marina serán las que disputen el encuentro contra las madrileñas, donde se encuentra la veterana jugadora vallisoletana Idoia Porta, formada en la cantera del Collosa.
Por otro lado, las chicas de División de Honor, que comienzan la segunda vuelta de la competición, lo tendrán más complicado en un duelo donde la rivalidad es grande y la igualdad entre jugadoras puede ser interesante en el desarrollo del encuentro. Paula, María Ramírez, Marta e islam serán las que se enfrenten a la tripleta madrileña en el encuentro que pude servir para que el Collosa continúe en la primera posición de la tablas y con la tranquilidad de saberse de nuevo en la división de honor la próxima temporada.
Mucho más complicado los tendrán los chicos de 2ª División, que se enfrentan en doble desplazamiento a dos equipos que aspiran a disputar la fase de ascenso. El equipo de Aluche, que cuenta en sus filas con el nigeriano Amed, es claro favorito en el enfrentamiento y ya en la primera vuelta vencieron en Valladolid 4-2 al Collosa. Además, en esta ocasión los vallisoletanos no cuentan con Daniel Mañanes, por culpa de una contractura en el cuello, que será sustituido por el benjamín Daniel Gómez, al que acompañarán Damián Moreno y Jorge González, por el que pasa toda la responsabilidad de conseguir sus dos puntos y así tratar de dar la sorpresa ante el Aluche.
Este encuentro se disputará a las 11 de la mañana, para por la tarde a las 17:30 horas disputar el otro encuentro de la jornada ante las Rozas, al que se venció en Valladolid 4-3, pero que a buen seguro que será un enfrentamiento donde los madrileños tratarán de sacarse la amarga espina clavada en el enfrentamiento anterior, la cual no esperaban de ninguna de las maneras posibles. Pero las sorpresas se dan y es posible que se pueda volver a repetir, si Jorge consigue sus 2 puntos, lo cual daría confianza a sus jóvenes compañeros para realizar un gran partido y así asentarse en una categoría en la que debutan los chavales vallisoletanos.
En las ligas territoriales doble desplazamiento. En División de Honor de Castilla y León, el equipo viaja al Bierzo para disputar el encuentro contra el Toralense, al que se venció en Valladolid con cierta facilidad, aunque seguro que no será igual en tierras bercianas. El equipo viaja con María García (alevín) Loukas Konstantinidis (infantil) y Raúl Gómez (benjamín), que aunque los tres deportistas del Collosa pueden dar y hacer gran juego, sería demasiado que ganaran a los más que fogueados jugadores del Toralense, si bien, capacidad tienen los tres jugadores vallisoletanos.
En 1ª división autonómica, desplazamiento a Burgos para medirse al universitario, con tres jugadores de muy buen nivel y mucho más mayores que los chavales del Collosa. Ismael Gómez, Raúl González y Alvaro Cordero serán los responsables de realizar un buen encuentro y demostrar que su nivel de juego sigue progresando.
Por último, en la Liga Provincial, los tres equipos del Collosa se enfrentan el sábado a las 11 de la mañana en el colegio Lola Herrera de Tudela, a uno de los equipos del Río Duero tudelano y el domingo por la mañana en los locales de la delegación provincial en el polideportivo Huerta del Rey, también a las 11 de la mañana, se enfrentan al los equipos del C.D. Pisuerga, con el afán de seguir promocionando el tenis de mesa en Valladolid.