Los favoritos cumplen en la Rondilla
Una vez más el barrio de La Rondilla decidió despedir el año vestido con ropa deportiva y con zapatillas de correr. El clima no animaba mucho a ponerse pantalón corto o camiseta de tirantes pero más de uno decidió combatir el frío y sacar sus mejore galas para disputar el tradicional Cross de las Doce Uvas.
Así, desde las diez de la mañana los cerca de 2.000 atletas inscritos comenzaron a recorrer un ciruito exigente pero a la vez hermoso para la práctica del atletismo. Juveniles, cadetes, infantiles, alevines o benjamines sirvieron de aperitivo a la prueba reina, masculina y femenina, bajo la atenta mirada de padres, familiares y amigos que no perdían detalle.
Y cuando llegó la carrera senior las quinielas no fallaron y los máximos favoritos al triunfo se llevaron la victoria. En hombre se impuso Oscar Fernández Giralda, ahora en las filas del Atletaria Isaac Viciosa, con un tiempo final de 28 minutos y un segundo. Tras él, a casi medio minuto, entró el portugués Rui Muga mientras que la tercera plaza fue para Abdhelhadi Zahraqui (28:51).
En féminas el triunfo fue para la atleta del Club Atletismo Valladolid, Nuria Lugueros, con un crono de 22:04, frente a los 22:48 de María Asensio, del Club Capiscol y ganadora el día anterior de la primera edición de la San Silvestre vallisoletana. La tercera plaza fue para la corredora del Universidad de Burgos, Karina Moreno (22:55).
A continuación, las clasificaciones de las dos pruebas absolutas: