Un grupo de atletas hicieron su particular encierro. FOTOS M. González / I. Torres
Un grupo de atletas hicieron su particular encierro. FOTOS M. González / I. Torres
Un grupo de atletas hicieron su particular encierro. FOTOS M. González / I. Torres
Los pequeños también tuvieron protagonismo
Caras conocidas entre los participantes
Atletismo  |  San Silvestre vallisoletana

La organización ya piensa en doblar las inscripciones

30 de Diciembre de 2012
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Uno de esos organizadores era el Club Parque Sport, cuyo representante era un ilusionado pero comedido Enrique Ortego. "Hemos ntenido que parar en 2.000 atletas para que las cosas salgan bien, pero queremos trabajar para tener 4.000 ó 5.000 inscritos el proximo año. Además, en esta primera ocasión hemos contado con 400 niños, pero queremos pedir perdón por los errores que hayamos podido cometer y a la gente que no ha podido apuntarse".

El representante del club vallisoletano reiteró el carácter festivo de la competición. "Esta es una carrera popular y no queríamos traer a los diez mejores de España. Si vienen algunos corredores de elite pues bienvenidos pero ese no es el objetivo".

Enrique Ortega miraba con atención todo lo que pasaba en la misma línea de meta de la Cúpula del Milenio, pero ya tenía claro que "la gente nos ha felicitado por el recorrido y por la organizacion. Aunque se han podido cometer fallos, nosotros estamos muy contentos con el resultado final".

Por su parte, el máximo responsable de Cadalsa Sport y actual presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerón, compartía la valoración positiva de esta primera San Silvestre. "Ha sido una experiencia positiva y bonita. A mi incluso ayer mismo me llamaba gente para apuntarse con la inscripcion ya cerrada. La gente está disfrutando y no hemos querido pasar de 2.000 por un tema de organización".

Otro de los responsables de la organización tiene claro que "queremos dejar la inscripción abierta para el año que viene y ver hasta donde podemos llegar. En esta ocaisóin ha sido por un tema de infraestructura y no queríamos que se nos fuera de las manos".

López Cerrón también destacó el carácter lúdico de la carrera y los numerosos atletas disfrazados. "El objetivo era también que fuera una fiesta. Hay gente que busca su marca y que quiere ganar pero queriamos potenciar el ambiente festivo de la carrera. Buscamos que estos 6 kilometros sean un escaparate de la alegría de estos dias".