García y Asensio estrenan el palmarés
Con organización de la Federación de Atletismo de Castilla y León, el Club Parque Sport y la empresa Cadalsa Sport, se celebró este domingo y con gran éxito la primera edición de la San Silvestre de Valladolid, con 2.000 participantes en la carrera absoluta y 400 en las Minisansilvestres, destinadas a las categorías menores.
Esta primera edición, para la que hubo que cerrar la inscripción el jueves a mediodía al llegar a esa cifra de 2000 inscritos, se ha desarrollado por un bello recorrido por las más emblemáticas calles de Valladolid, con numerosísimo público aplaudiendo a los atletas.
Fue una carrera de carácter popular y festivo, por lo que desde primera hora de la mañana se pudo ver en los alrededores de la Cúpula del Milenio a numerosos corredores con disfraces de lo más variopintos. Incluso, hubo quien decidió hacer dieta saludable, vestidos de plátano, o quien se decantó por trasladar los sanfermines de Pamplona a plena capital vallisoletana, con corredores vestidos de blanco y toro incluido.
También hubo las tradicionales pelucas, gorros, diademas y todo lo necesario para festejar una prueba que tuvo doble victoria local, con Álvaro García y María Asensio como vencedores absolutos. Todo ello en presencia de numeroso público que, desde primera hora de la mañana se agolpaban en las aceras que delimitaban el recorrido por el centro de Valladolid.
A continuación la clasificación completa de la prueba: