94-57: Descalabro en Sevilla para cerrar 2012
El Blancos de Rueda Valladolid no podía acabar el año 2012 de la peor manera posible dando una pésima imagen en Sevilla. Los vallisoletanos solo pudieron aguantar los primeros minutos del partido. Después un parcial de 20-0 para el Cajasol sentenció el choque antes de llegar al descanso. Está claro que 2 jugadores menos en un equipo tan modesto como es el Blancos de Rueda Valladolid se pueden notar pero de nuevo las escasas aportaciones en las rotaciones están haciendo mucho a los vallisoletanos.
En el primer cuarto, Othello Hunter era el único que mantenía viva las esperanzas. Pero apareció en los sevillanos un hombre inesperado desde el banquillo, Joan Sastre, que con 3 triples de manera consecutiva desquició a los vallisoletanos. Así, del 13-16, se pasó al 25-16, al término del primer cuarto.
En el segundo cuarto no pudo arrancar la cosa peor para el Blancos de Rueda Valladolid. Los de Roberto González seguían atascados en esos 16 puntos y los sevillanos lo aprovecharon con un parcial de 20-0, que dejo el encuentro sentenciado. El marcador podía ser de escándalo como así ocurrió al final del partido. El juego interior del Cajasol con Latavious Williams y Luka Bogdanovic hizo mucho daño a los vallisoletanos donde la defensa hacía aguas por todas. Al final, al descanso se llegó ya con 28 puntos de ventaja para los sevillanos, 55-27.
Peor todavía
Tras el descanso, el partido fue un encuentro sin historia. Solo faltaba por saber por cuánto iba a perder el Blancos de Rueda Valladolid. En el tercer cuarto, las diferencias no bajaron de los 20 puntos y solo Alex Renfroe y Nacho Martín sostenían el juego de los vallisoletanos pero debido también a la relajación local. Al final, el tercer cuarto finalizó con un marcador de 79-51, para el Cajasol.
Quedaban solo 10 minutos para la conclusión final del partido y los vallisoletanos querían que acabara la pesadilla cuánto antes. Los dos equipos ante el encuentro que ya estaba visto para la sentencia pusieron a los jugadores menos habituales. Pero aún así, los vallisoletanos eran incapaces de reducir la diferencia sino que además se fue ampliando por muchos momentos. Al final, 37 puntos de desventaja para el Blancos de Rueda Valladolid, 94-57.
Cuarta derrota consecutiva para los hombres de Roberto González. Y las rotaciones siguen si aparecer. Sinanovic 0 puntos, Cizauskas 2 y Mohammed otros 2 puntos. Así, no se puede seguir por más tiempo. Faltan 2 jugadores importantes y si los demás no aportan habrá que hacer cambios en la plantilla, no se puede esperar más tiempo. Debutó Montañéz que no anotó ningún punto, en casi 15 minutos de juego. El próximo partido de los vallisoletanos será el domingo a las 19.00 en tierras gallegas ante el Obradoiro.
FICHA TÉCNICA:
94.- CAJASOL SEVILLA (25+30+24+15): Satoransky (11), Holland (12), Tepic (6), Williams (15), Triguero (5) -quinteto inicial-, Sastre (14), Bogdanovic (20), Blakney (8), Asbury (0), Burjanadze (3) y Balvin (0).
57 - BLANCOS DE RUEDA (16+11+24+6): Renfroe (14), Grimau (5), Mohammed (2), Nacho Martín (15), Hunter (17) -quinteto inicial-, Montañez (0), Cizauskas (2), Sinanovic (0), Edu Ruiz (0) e Izquierdo (2).
Árbitros: Martín Bertán, Pérez Pérez y Manuel. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 15 de la Liga Endesa celebrado en el Municipal de San Pablo ante unos 3.500 espectadores.