Pleno palentino para despedir el año
VACCEOS CISTÉRNIGA 58 64 C.B FRÓMISTA - Trabajada victoria de Frómista ante un rival incómodo, que tradicionalmente suele causar muchos problemas ya que mueven con paciencia el balón y juegan a un ritmo lento que para nada conviene a los rojiblancos, que acaban acomodándose a ese ritmo y metiéndose en problemas como así ocurrió en la tarde del sábado. Comenzó bien el choque para Frómista, que con un parcial de 2-7 de inicio llevaba el ritmo del choque, corriendo el contraataque y cerrando bien el rebote.
El primer cuarto finalizaba con 11-14 siempre favorable. En el segundo período sólo hubo un dominador Vacceos, movía con criterio el balón buscando las mejores posiciones de tiro y la intensidad de Frómista no era la adecuada, facilitando tiros cómodos con buenos porcentajes de sus rivales y sino esta falta de intensidad permitía segundas opciones que no desaprovechaban dando la vuelta al marcador, llegando al descanso 7 puntos arriba 35-27.
Tras la reanudación la renta se disparaba hasta los 18 puntos a favor de Vacceos. En ese momento sonaron todas las alarmas y el conjunto palentino subieron las líneas en la zona planteada, robaron varios balones y cerraron el rebote, todo ello permitió correr y endosar un parcial de 0-10 que volvía a meter en el choque a los palentinos. La ventaja vallisoletana veía como se reducía a los 4 puntos, pero un triple sobre la bocina volvía a darles vida y dejar un sabor de boca agridulce a los rojiblancos (50-43). A falta de 3 minutos el equipo rojiblanco tras muchos minutos volvían a tomar el mando en el electrónico que gracias al acierto en el tiro libre ya no perderían.
58, Vacceos Cistérniga (11+24+15+8) Álvaro (9, 1 triple), Miguel (2), Juan (2), Alberto (2), Jesús Mª (7, 1 triple), Diego (10, 1 triple), José Ángel (6, 2 triples) y Roberto (16).
64, C.B Frómista (14+13+16+21) Víctor Albillo (17, 1 triple), Huidobro (7), Ramón (8), Vallejo, Iñaki Marro (6), Mimi, Javi Moro (11, 1 triple), Pablo (10, 2 triples) y Rubén Moro (5, 1 triple).
ELDANA CB DUEÑAS 54 20 RENEDO IDLUX - Nueva victoria para el Eldana mucho más fácil de lo previsto inicialmente, ya que los de Renedo plantearon un calentamiento muy serio y entre sus jugadores contaban con un pívot de 2 metros, en el día en el que al Eldana le faltaron 3 de sus pívots; sin embargo y gracias a una muy buena defensa individual, el partido solamente duró 1 cuarto, ya que por un lado los locales se fueron viniendo arriba en su juego, anticipándose a las acciones ofensivas de Renedo y por otro los visitantes que poco a poco se fueron diluyendo hasta desaparecer totalmente tanto en defensa como en ataque.
Los 2 primeros cuartos fueron muy serios y concentrados por el Eldana que con una gran actitud defensiva y rápidos contraataques se iban al descanso con una renta de 24 puntos. Después del descanso y sabedores de la enorme diferencia en el marcador y en el juego y bajo la tónica de un partido rápido y apenas sin personales, llegó la lógica relajación en cuanto a la intensidad en el juego, presenciándose de aquí al final otro partido con muchas más imprecisiones y fallos, aunque con alguna jugada para la galería que al menos hizo disfrutar a los espectadores que acudieron.
54, Eldana C.B (17+15+8+14) Nacho (16), David (10, 2 triples), Javi (12, 2 triples), De Vena (5, 1 triple), Flechi (5, 1 triple), Tercio, Antonio (6, 2 triples).
20, Renedo Ildux (3+5+4+8) Carlos (3, 1 triple), Sánchez (8), José (4), Abraham (2), Alberto (2), Ángel y Javi (1).
CARRIÓN C.B 71 45 C.B SIMANCAS - El choque comenzaba muy igualado, con gran cantidad de fallos en el tiro por parte de ambos equipos. En los primeros compases Carrión no lograba materializar las fáciles situaciones de tiro que conseguía gracias a las buenas rotaciones de balón que realizaban, con lo que unido a la gran movilidad de los jóvenes jugadores pucelanos, demostraba una gran igualdad en el marcador. Esta igualdad fue únicamente rota gracias al gran dominio en el rebote ofensivo de los carrioneses, que les permitía varias situaciones de ataque adicionales que conseguían convertir en canasta. Al final del período, se llegaba con una pequeña ventaja de 16-10 para los rojillos.
El segundo cuarto fue un auténtico festival desde la línea del 6,75m por parte de ambos conjuntos. En este período se llegaron a convertir hasta 10 triples entre ambas escuadras, lo que hacía presenciar un bonito encuentro en ataque. En este cuarto cabe destacar el gran acierto en el tiro exterior de Javi Quintano, que consiguió convertir hasta 5 triples en un sólo período, que ayudaban a distanciar a los palentinos por más de 10 puntos de diferencia.
Tras el parón del descanso, los carrioneses querían asestar el golpe definitivo, cargando el juego una y otra vez en los pívots palentinos, que demostraban su envergadura y se imponían una y otra vez a los rivales en la pintura. El buen hacer en este período de Javi Pastor anotando y reboteando en ambos tableros y la buena defensa de los palentinos en este cuarto, consiguió lanzar definitivamente hacia la victoria a los rojillos, consiguiendo una renta de 20 puntos al final del cuarto (56-36) que ya no lograrían reducir los pucelanos.
El último cuarto comenzaba con varias acciones positivas de Álvaro, que ampliaba las diferencias hasta la barrera de los 30 puntos. El joven equipo pucelano demostraba gran pundonor, pero se veía totalmente bloqueado en ataque y no podía cerrar el rebote ante los pívots palentinos, que imponían sus centímetros en ambas canastas, imposibilitando que la diferencia se redujera hasta el final del partido.
71, Carrión C.B (16+24+16+15) Alfonso (4), Álvaro (15, 1 triple), Luis Ángel (11, 3 triples), Pedro (4), Javi Pastor (16, 1 triple), Rodri, Víctor (2), Fran (4) y Javi Quintano (15, 5 triples).
45, C.B Simancas (10+17+9+9) Juan, Dani (3, 1 triple), Buji (13, 3 triples), Víctor (7), Alex y Rubén (22, 5 triples).