Castilla y León y Portugal lucharán por el título
La segunda jornada del Torneo cadete masculino de Arroyo nos dejó la clasificación virtual de la selección de Castilla y León. El combinado regional resolvió con solvencia su doble enfrentamiento ante Fuenlabrada y el Blancos de Rueda, lo que le de billete para la final de este sábado por la tarde.
Por la mañana, victoria de Castilla y León ante un rival como Fuenlabrada, muy competitivo que plantó cara en todo momento. Al final, la mayor calidad de los "anfitriones" permitieron el triunfo ante los madrileños por un claro 93-74.
Ya por la tarde y con el handicap del breve espacio entre partidos para poder recuperarse, a Castilla y León le esperaba otro dificil rival, lógicamente mermado porque parte de sus jugadores forman parte de la selección, como es el Blancos de Rueda Valladolid. Esas bajas se notaron en la pista y el combinado autonómico ganó por veinte puntos de diferencia, 68-48.
Estos resultados meten directamente en la final (sábado, 18:00 H), a la Selección de Castilla y León, donde espera la Selección Nacional Portuguesa, un rival que también ha saldado con solvencia sus compromisos y que es virtual finalista, a falta incluso de un partido de la fase regular en su grupo, que disputará este sábado en jornada matinal. Y es que el combinado luso ganó en su enfrentamiento de la segunda jornada al CB Tormes salmantino por 66-51.
En el resto de partidos el Blancos de Rueda se impuso al Easo San Sebastián por 59-44 en el partido que abría la jornada. Además, el conjunto anfitrión de Ortoinvisible La Flecha cayó 52-103 ante Getafe.