Arroyo y Boecillo echan a andar
La primera jornada del Torneo Internacional cadete de Arroyo de la Encomienda, disputado en el Polideportivo de La Vega, nos dejó resultados abultados y para todos los gustos. Así por ejemplo, la Selección de Castilla y León cadete masculina debutó con una cómoda victoria ante Easo de San Sebastián por un contundente 103-57, que dejó patente la superioridad del combinado castellano y leónes que no dio opción al equipo quipuzcoano.
En el resto de partidos los anfitriones de La Flecha cayeron con claridad ante el CB Tormes salmantino (23-59) y por la tarde con la selección de Portugal (45-91). También perdió el Blancos de Rueda cadete, 54-91, ante Fuenlabrada mientras que el combinado luso ganó 100-69 a Getafe.
Primera Jornada del Torneo de Boecillo
Por otra parte, en la localidad de Boecillo se disputó la primera jornada del Torneo Femenino, con un duelo intenso y emocionante entre las vallisoletanas de la la UVa Ponce Blancos de Rueda y el equipo cadete de Castilla y Leónse impone en el primer partido y depende de si mismo para proclamarse campeón.
En un igualadísimo encuentro, la Selección de Castilla y León peleó hasta el último minuto contra el potente UVa Ponce Blancos de Rueda Valladolid, equipo que milita en 1ª División Nacional. Al final, las universitarias ganaron por tan sólo cinco puntos, 65-60.
Si UVa Ponce Blancos de Rueda logra imponerse el sábado a Canoe Junior será el virtual campeón de este triangular, de lo contrario el último encuentro, entre Castilla y León y Canoe, será determinante para conocer el vencedor.