Arrancan los Campus de Navidad
Más de 250 niños de la provincia se incorporan hoy a los Campus Deportivos de Navidad de Conciliación familiar que tienen lugar en los municipios de Arroyo de la Encomienda, Iscar, Medina de Rioseco, Tordesillas y Tudela de Duero, organizados por el Servicio de Juventud , Deportes y Consumo de la Diputación.
La actividad está coordinada por el Club Baloncesto Blancos de Rueda e impartida por los Clubes de Baloncesto de los municipios participantes. Además la casa comercial Justo Muñoz patrocina esta actividad con la cesión de material para todos los deportistas.
Previamente, el pasado domingo 23 de diciembre los técnicos que imparten los campus han participado en unas jornadas de trabajo celebradas en las instalaciones del Blancos de Rueda, donde se realizó la programación y planificación de las actividades que se llevarán a cabo durante estos días.
Este miércoles 26 de diciembre los Campus Deportivos de Navidad han comenzado su actividad en los pabellones cubiertos de los cinco municipios participantes, cedidos por los Ayuntamientos respectivos. Los entrenamientos se prolongarán hasta el día 29, en la modalidad de campus urbano .
En jornada de mañana, de 11 a 14 horas, los participantes realizarán diferentes sesiones técnicas que tienen como objetivo la mejora de las cualidades físicas y técnicas. La Diputación ofrece de esta manera, un programa de conciliación familiar durante las vacaciones de Navidad.
Durante este jueves, a las 13,30 horas, está prevista la asistencia de jugadores y cuerpo técnico de la plantilla de ACB del Blancos de Rueda, que saludarán a los niños y niñas inscritos en este programa deportivo de la Diputación de Valladolid. El diputado de Deportes, Alejandro García Sanz, recibirá a la expedición que se trasladará hasta el municipio de Iscar.