Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Roberto González: “Si no rotamos no llegamos y si lo hago, nos cuesta mucho”

23 de Diciembre de 2012
Imagen de mgonzalez
Escrito por
Mariano Gonzalez

Tercera derrota consecutiva del Blancos de Rueda Valladolid. Y Roberto González llegó a la sala de prensa muy contrariado por haber perdido ante el Herbalife Gran Canaria. En primer lugar, dijo que los canarios habían sido muy superiores. “Hemos perdido ante un equipo que ha sido mejor que nosotros, que sabe jugar muy bien durante los 40 minutos. Trabaja muy bien y sabe castigar las deficiencias de los
rivales”.

Roberto González asegura que su equipo llega muy justo en este tramo de la temporada. “Llegamos muy justos porque en la rotación necesitamos más y no lo podemos tener. Si no rotamos no llegamos y si rotamos nos cuesta y ahí es un momento difícil. Y vamos a intentar reconducir la situación aunque sabíamos que esto nos podía pasar”.

El técnico vallisoletano se quejó de nuevo de que su equipo haya realizado muchas pérdidas de balón. “Muchas veces son precipitación, otros son errores que en el baloncesto siempre los hay. Lo que no puede haber es que esas pérdidas den al otro equipos canastas fáciles, eso es lo hay que intentar y durante los partidos nos está pasando mucho”.

También, a González se le ha preguntado sobre Renfroe ya que el jugador norteamericano no estuvo muy fino durante el partido y comentó que es por un tema personal. “Hoy necesitaba un poquito más y por eso he intentado hablar más con él. Tiene un problema personal”.

Roberto González cree que el balance defensivo del equipo ha sido muy malo. “En muchas ocasiones no hemos sabido hacer eso, era imposible porque nuestras pérdidas eran contraataques suyos. Creo que ha habido algunas buenas opciones en el primer tiempo pero en el segundo no”.

Sobre la situación física del equipo, el técnico vallisoletano comentó que es normal que se produzca en estos momentos. “Es normal que tengamos este bajón físico ya que con 7 jugadores no podemos seguir así y lo dan todo cuando salen a la cancha. Y eso es imposible mantenerlo todos los días. Los jugadores no están relajados. Cuando tu estás cansado y va avanzando el tiempo eso es normal que pase a los jugadores. El equipo si tiene dificultades pero es por el cansancio y por la falta de rotaciones”.

González sigue insistiendo en que de momento no se va a cortar a ningún jugador no se hablado con nada de eso con el club. “No lo creo porque estamos en una situación que tenemos a un jugador lesionado durante 2 meses y se nos juntaría todo. Nosotros sabemos donde estamos y que tenemos que tirar con lo tenemos en estos momentos. Somos conscientes de ello. Dentro de quince días se propone y a lo mejor se hace pero a día de hoy no lo tenemos pensado”.

Al entrenador del Blancos de Rueda Valladolid le preocupa que se entre en una racha negativa de resultados. “Como no me va preocupar. Sabemos que esta liga es muy dura si no el Barcelona no hubiera perdido tres partidos seguidos como nosotros, pero nosotros no somos el Barcelona, esa es la gran diferencia. Tenemos que agarrarnos a cada partido y recuperarnos cuánto antes”.