Evitar el "dos sin tres"
Las lesiones están haciendo mella en el conjunto vallisoletano. Primero David Navarro y ahora uno de los jugadores revelación del equipo, O´Leary, quién el otro día ante el Caja Laboral recibió un golpe en la nariz aunque según ha confirmado el técnico vallisoletano estará listo para jugar el partido. Dependerá de lo que digan los médicos este sábado pero mis sensaciones son que jugará seguro. Si le dan el visto bueno saldrá a la cancha y el riesgo que corre es que le puedan volver a dar en el mismo sitio. Pero esa es la garra que tiene el equipo que los jugadores a pesar de todo quieren jugar, subrayó González.
Tripkovic también ha tenido algún problemilla estos días pero no corre peligro su presencia en el partido. Son golpes, la rodilla que ya tuvo el problema en Tenerife. Eso es de jugar un partido tras otro y cuando tienes esos golpes y se juegan muchos encuentros seguidos no tienes tiempo para la recuperación. Hasta que no se tenga ese descanso necesario los dolores continuarán produciéndose.
Tras dos derrotas consecutivas, al entrenador vallisoletano le preocupa que el equipo deje de hacer lo que estaba haciendo hasta ahora. No me preocupa perder ya que lo vamos hacer sino la forma de hacerlo. Lo que no podemos perder es nuestra mentalidad. Nuestra mentalidad de trabajo, ganadora que hasta ahora lo teníamos. Y si eso lo tenemos aunque vayamos perdiendo los partidos estaríamos más tranquilos, en ese aspecto.
Para Roberto González ahora es fácil decir que se echa de menos a David Navarro pero ya lo dijimos cuando tuvo la lesión. Decirlo ahora es fácil. Lo dijimos cuando pasó. No nos queda otra, es una lesión de larga duración y recorrido. Hay que ir avanzando el tiempo y a ver si podemos conseguir alguna victoria más antes de que vuelva.
A González se le preguntó también por Sinanovic donde el jugador bosnio le está costando ser el mismo que antes de la lesión. Sinanovic de la lesión se encuentra bien si no jugaría. Lo que pasa es que le cuesta más porque es un hombre grande, tiene que coger la forma y a uno de 2,22 le cuesta más que a uno de 1,90.
El tema Mohammed salió de nuevo a la palestra. González sigue confiando en él y no ha hablado con el director deportivo para traer a alguien. Se trabaja hablando con él. Transmitiéndole la confianza que sigues manteniendo en el jugador. Al final el que tiene que tener confianza es el jugador. Nos preocupa y nos interesa. No he hablado con el director deportivo para traer a otro jugador aunque tampoco se puede estar en el campo de cualquier manera y seguimos trabajando para que le salgan las cosas bien.
Sobre el Gran Canaria
El Gran Canaria siempre ha sido un equipo que baja mucho su nivel fuera de casa menos en esta temporada donde lleva ganados 5 partidos lejos de las islas. No tiene nada que ver. Creo recordar que llevan 5 triunfos fuera de casa y eso son muchos partidos. Para mi después del Madrid es el mejor equipo de la Liga. Un equipo muy interesante, dijo González.
Para el técnico vallisoletano lo que más le preocupa no son solo sus individualidades sino su conjunto. Tiene muy buenas individualidades como Nelson, Eulis Báez. Pero lo principal es su juego de equipo. Tienen un gran juego como colectivo tanto atrás como adelante.
González cree que el juego de los canarios no es tan intenso como el del Caja Laboral. Es también físico pero es diferente. No son tan grandes pero son de trabajar durante todo el campo, trabajan mucho y hacen muy bien el dos contra uno.