Medio millar de inscritos en la IV Ruta Bajocerobike
La IV edición de la Ruta Bajocerobike, que tendrá lugar el próximo 23 de diciembre, reunirá a más de 500 ciclistas, que lejos de temer las condiciones climáticas de estas fechas, recorrerán los 60 kilómetros de circuito por senderos y monte a través. La ruta, organizada por el club Tudelabike, atravesará los municipios de Traspinedo, Montemayor y La Parrilla, para acabar en el área recreativa Santinos, de Tudela de Duero. Además, contará con 700 metros de desnivel acumulado, por lo que su dificultad está considerada como media.
El presidente del club ciclista, Óscar Antonio Sanz, explicó en la presentación de la prueba el crecimiento desbordado que ha tenido la ruta desde que comenzara su andadura en el 2009. El primer año recibimos 110 participantes, el segundo 250 pero es que en el tercero nos vimos desbordados con 480 inscritos. Para esta ocasión, los organizadores han optado por crecer en calidad, manteniendo un número parecido de inscripciones.
Tudelabike comenzó a preparar la IV edición hace meses. Este desarrollo ha supuesto la creación de la página web, el registro de la marca Bajocerobike, alguna que otra labor de marketing, así como dar de alta el sistema de inscripciones online, entre otros. No obstante, y aunque todavía no se ha celebrado la Ruta de este año, ya se está pensado en nuevas propuestas para el próximo. De los 511 ciclistas que se han apuntado, únicamente hay 11 mujeres, algo que tendremos que promocionar, comentó Sanz.
La prueba dará comienzo en el polideportivo San Roque a las 9:30 horas, mientras que a la recogida de dorsales se podrá acudir a partir de las 8:00 horas. La IV Ruta Bajocerobike dispondrá de avituallamiento, almuerzo al finalizar, seguro de accidentes, servicio de ambulancia y masajista.
El alcalde de Tudela, Óscar Soto, manifestó la importancia de continuar organizando pruebas de este tipo, hay que seguir creciendo, y si no se puede, por lo menos mantenernos.