Pastor: "Se puede"
El domingo toca tarde de toros para el Cuatro Rayas Valladolid. Una plaza grande, un miura teñido de rojiblanco y las cámaras viendo lo que es capaz de hacer la ganadería de Juan Carlos Pastor en un ruedo como el de Vistalegre. Con los amantes del balonmano siguiendo el partido a través de la caja catódica (19.30 horas- Teledeporte), el conjunto vallisoletano quiere brindar un buen espectáculo aunque esta temporada no esté dando su mejor perfil ante la cámara: No hemos hecho buenos partidos por la tele, sólo Cuenca, todos los demás hemos salido escaldado, también porque son los rivales que son, recuerda Pastor.
Lo que se le viene el fin de semana sobre la cabeza tampoco es una pera en dulce, más bien el peral entero. El Atlético de Madrid tiene que sumar, sí o sí si, si no quiere que la Asobal se pinte de azulgrana antes de tiempo. Las opciones del Cuatro Rayas se pagan a doblón de oro la peseta en las casas de apuestas y es mejor tomarse el encuentro como un clinic para aprender: Cuando juegas con gente buena, son partidos para aprender y para ver cuánto tiempo aguantamos . Una misión de supervivencia en la que no participará Ávila, que terminó lesionado el pasado miércoles ante el Cangas de Morrazo.
Aprender y aprender. Cada día en la clase del profesor Juan Carlos Pastor es como la vuelta al cole, una manera de ampliar conocimientos: Hay que aprender a competir. Lo hemos hecho el otro día, pero otros, la gente no tiene capacidad para competir. Hay que aprender a hacerlo también fuera de casa; necesitamos unas cuantas victorias y tenemos que ganar aquí, pero también unos cuantos fuera, avisa el técnico, que asegura que a su equipo le falta mucha capacidad de aprendizaje.
Una derrota ante el Cangas hubiera supuesto no depender de nosotros mismos, pero los gallegos cedieron ante el Cuatro Rayas y eso da un plus de confianza al técnico que cree que se puede hacer. Vamos a tener opciones. Ha habido resultamos muy malos la última jornada, pero ha habido uno buenísimo: el nuestro, celebra Pastor.
La victoria dio alas, pero el equipo necesita multiplicar para sacar la cabeza de la zona caliente de la tabla. Mirando al pasado, Pastor reconoce que puede haber cometido errores, pero asegura que ha intentado plantear los partidos de la mejor manera posible, además de exprimir al máximo la materia prima con la que trabaja.
Las lesiones y la inexperiencia en la máxima competición de algunos de sus pupilos están marcando el devenir de muchos partidos, sobre todo los de aquellos que se juegan lejos de Huerta del Rey: Los partidos de casa y los de fuera han sido muy diferentes. Ha habido gente que fuera está totalmente desaparecida por su inexperiencia, analiza.