FMD  |  Juegos Escolares

La competición se marcha de puente

6 de Diciembre de 2012
Escrito por
Alma Ramos

Los Juegos Escolares se tomarán este fin de semana el primer respiro desde que comenzaran los campeonatos el pasado 10 de noviembre. Desde entonces se han disputado cuatro jornadas en todos los deportes colectivos: fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano y una en los deportes individuales de esgrima y ciclismo. Algunas de las clasificaciones discurren así:

Fútbol sala

A pesar de que la gran mayoría de los equipos deberían haber disputado sus cuatro partidos, lo cierto es que nos encontramos con unos cuantos que andan rezagados. Por ejemplo, en los tres grupos de la categoría alevín masculino de fútbol sala, los conjuntos de La Milagrosa y S.F. (mixto), el Ayuntamiento de Simancas y la Sagrada Familia (este último suma 7 puntos) cuentan con un partido menos pero están situados en los puestos altos de la tabla con 9 puntos. La misma puntuación pero con un encuentro más se sitúan Pablo Picasso, El Pilar y Allue Morer, mientras que por delante de ellos se intentan escapar el Parque Alameda B y Cardenal Mendoza, con 12 y 10 puntos respectivamente.   

De los dos grupos infantiles, solamente El Carmen ha sumado la máxima puntuación (12 puntos), mientras que el Núñez de Arce A posee un punto menos. El Parque Alameda, el Zorrilla, el IES Parquesol, el Niara y la Anunciata marchan en la tercera posición con 9 puntos.

Curiosamente, en el único grupo de los cadetes los dos primeros clasificados han jugado un partido menos que sus inmediatos competidores. El Julián Marías A y el Zorrilla, con 9 puntos, van por delante de Huelgas (9 puntos), Rafaela María y Niara (7 puntos).

De los juveniles, el más destacado es el Rafaela María – Piñagril, con 10 puntos, mientras que le persiguen Maristas CCV (9 puntos) y El Pilar (7 puntos) muy de cerca.

Balonmano

A diferencia con el campeonato de fútbol sala, en el que nos vamos encontrando con algún que otro equipo que comienza a despuntar, en el de balonmano la igualdad es mayoritariamente máxima y así lo reflejan las clasificaciones.

En el único grupo de los alevines, los seis primeros están empatados a 6 puntos: Pablo Picasso BM Delicias (masculino), Pablo Picasso BM Delicias (femenino), El Carmen A, Balonmano Laguna Toral A, Balonmano Tudela CBM y Balonmano Nava A.

En la liga infantil femenino, el BM Aula Viveros Herol está demostrando que es un claro favorito para llevarse el campeonato y domina la clasificación con 8 puntos, cuatro más que el Balonmano Tudela CBM y la Rondilla Gonzalo de Berceo. Algo parecido ocurre en la liga masculina, donde BM Aula Cultural marcha en cabeza con 8 puntos. No obstante, sus perseguidores le siguen más de cerca, puesto que el Lourdes A suma 7 puntos y las Delicias uno menos.