Encuentro de la temporada pasada.
Encuentro de la temporada pasada.
Encuentro de la temporada pasada.
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Una trago de Copa para olvidar penas

Escrito por
Guillermo Sanz
Para olvidar o para recuperar el sabor de dulces licores añejos. El Cuatro Rayas tiene el miércoles (20.15 horas en el Ovni) una cita con la Copa del Rey, esa que ha dejado mejor recuerdo en las papilas gustativas del conjunto vallisoletanos. Una Copa con sabor, también, a revancha porque el camarero que la sirve no es otro que el Fertiberia Puerto Sagunto, mismo rival que el pasado fin de semana dejó tocado a equipo de Juan Carlos Pastor. 



Valencianos y vallisoletanos vuelven a citarse en el Ovni, esta vez, para jugarse los octavo de final de una competición que a Juan Carlos Pastor le "gusta mucho". Una prueba que no será posible superar con éxito "si no hay intensidad defensiva ni aportación en la portería", como explica Pastor, que pide a sus hombres que den un golpe encima de la mesa: "Hay que imprimir más carácter e intensidad en el juego para que no volvamos a repertir la derrota. Con una sola parada en la primera parte no se puede ganar y, si además hacemos que el portero contrario sea el mejor jugador, menos todavía", analizaba el técnico en referencia al gran partido de Bruixola la pasada jornada. 



Los primero en poner el puño duro para "cambiar la dinámica" tienen que ser los veteranos del club. Los mayores deben de peinar con oficio sus canas para enseñar a los jóvenes a atusarse en flequillo: "Tienen que empezar los veteranos a tirar del carro y que los más jóvenes se contagien de ese espíritu. Debemos mentalizarnos de que no somos tan malos y de que se puede sacar esto adelante", asegura el entrenador.



El Cuatro Rayas ha entrado en una peligrosa espiral que ha dejado a sus huesos en el farolillo rojo. Encontrar la salida a ese laberinto pasa por mantenerse unidos y mostrarse más duros en defensa, una franja en la que no aportará en los próximos tres meses Lamariano, lesionado, pero en la que si espera que lo haga el nuevo central que llegará a Huerta del Rey en las próximas fechas y que el técnico confía en que llegue para "aportar y para hacer que descansen algunos jugadores", aunque reconoce la dificultad de fichar a estas alturas de temporada. Pastor lamentó la baja del eibarrés: "Las lesiones de Yeray han sido claves para el equipo. Nos estaba dando muchas paradas, y es lo que nos ha faltado en muchos partidos para haber podido sumar", analiza.



Lo cierto es que, sin Yeray y sin central, la Copa del Rey entra en escena para dar una tregua a un equipo que buscará una dosis de moral en el mismo escenario del que salió derrotado hace cuatro días.