El Cuatro Rayas salió derrotado del Ovni. FOTO: @BM_Valladolid
| Sagunto-Cuatro Rayas Valladolid
30-23: El farolillo, aún más rojo
1 de Diciembre de 2012
No entró con el pie derecho el Cuatro Rayas en el Ovni y los marcianos que se encontraron dentro estaban menos verdes de lo que anunciaba la cultura popular. Los hombres de Vicent Nogues salieron disparados como un sputnik, ante el asombro de un Balonmano Valladolid que se dejó abducir por las luces de Milasevic, Iker Serrano y Tarrasó (3-0).
El primero en despertar de la hipnosis fue Víctor Megías. El canterano se arremangó y enseñó a Bruixola su particular juego de manos, con dos trucos que acercaron posturas entre valencianos y vallisoletanos. Serrano y Tarrasó no se dejaron engatusar por el encanto del extremo y volvieron a cargar las baterías para devolver la ventaja a su lado del marcador (6-2).
El recorte de Megías fue casi el único bajón de azúcar de los levantinos que salieron a la cancha vitaminados y supermineralizados, como Super Ratón, e hicieron leña del árbol del Cuatro Rayas.
Chernov se vació en la primera parte. El ruso empezó su particular Guerra Fría agarrado del brazo de Iker Serrano y Tarrasó para formar el pelotón de fusilamiento que liquidó la moral de un Héctor Tomás que acabó el partido con un porcentaje de paradas del 17%. Con la triple entente del Puerto Sagunto campando a sus anchas por su territorio, el Cuatro Rayas fue un nómada que veía como el marcador se disparaba hasta el 17-7. Un resultado que logró maquillar con exclusión de Nebot en la recta final, dibujando el 17-9 con el que se llegó al final del primer periodo.
Tras el descanso, al Cuatro Rayas le tocaba remar en aguas bravas. Las opciones de sorprender al Puerto Sagunto en la reanudación se vieron cortadas por Bruixola, que mantuvo el pulso templado ante Krivokapic y Megías, y el poste, que repelió un lanzamiento de Ávila. También empezó fino el segundo periodo Héctor Tomás, que frenó a Chernov en su primer acercamiento.
Fernando Hernández se empeñó en colarse en la fiesta del Puerto Sagunto y dos goles suyos animaron el guateque. Los tantos del veterano se sumaron a los de los Victors (Alonso y Megías) para endosar de partida un parcial de 1-5 que devolvía las esperanzas a los hombres de Juan Carlos Pastor (18-14).
Vicent Nogues pidió tiempo muerto para organizar un plan de venganza y, siguiendo la Ley del Talión, se aplicó lo del ojo por ojo. Tarrasó y Bruixola fueron los jueces encargados de devolver el parcial de 5-1 que ponía la cuesta demasiado empinada para las piernas de los vallisoletanos (23-15).
Remontar ocho goles en media parte entraba en el plano de lo imposible. El esfuerzo derrochado para poner mercromina a las heridas de la primera mitad había sido en vano. Tocaba volver a empezar con el reloj jugando en su contra.
La defensa rojiblanca dirigía con sus robos los pasos que tenía que dar el ataque y, con la mente fría, los valencianos respondían con autoridad cada vez que el Cuatro Rayas levantaba la voz. Finalmente, el cuadro amarillo se quedó mudo. Tarrasó e Iker Serrano se encargaron de apagar cualquier foco de rebelión castellana y el Fertiberia Puerto Sagunto terminó poniendo la espalda del equipo de Pastor sobre el tatami (30-23).
El Puerto Sagunto salió victorioso de la primera de las dos citas que tendrá con el Cuatro Rayas esta semana. La segunda, con la Copa del Rey como pretexto, la afrontarán con la relajación de saber que sus deberes están hechos y que el último puesto, marcado por los vallisoletanos, está ya a cuatro puntos.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:
30.- Fertiberia Puerto Sagunto (17+13): David Bruixola (p.), Serrano (7), Tarrasó (7), Milasevic (7, 3p.), Berrios (4), Chernov (4) y Vallés -Siete inicial- También jugaron: Pablo Hernández (p.s.), Ibáñez (p.s.), Ruiz (-), Moriñigo (-), Alegre (1), Nebot (-) y Fernández (-).
23.- Cuatro Rayas Valladolid (9+14): Héctor Tomás (p.), Porras (2), Peciña (3), Ellert (3), Ávila (1), Bozovic (-) y Víctor Alonso (3, 1p.) -Siete inicial- También jugaron: César Pérez (p.s.), Lacasa (1), Hernández (3, 2p.), Krivokapic (2), César Pérez (-), Megías (6), Roberto Pérez (-) y Félix García (-).
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 7-3, 9-5, 12-7, 14-7 y 17-9 -descanso-, 17-11, 19-14, 23-15, 25-18 y 27-20 -Final-.
Árbitros: Juan José Gude y Carlos Javier Gude. Excluyeron a Nebot (Min.28), Ángel Fernández (Min.29) y a Moriñigo (Min. 37 y 54) por parte del Fertiberia Puerto Sagunto y a Peciña (Min.25 y 34) y a Ávila (Min. 39) por parte del Cuatro Rayas Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Ovni ante, aproximadamente, 1200 espectadores.