Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Partido con valor doble

30 de Noviembre de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

El único jugador que sigue siendo duda es Sinanovic que se esperará hasta última hora para ver si puede disputar el encuentro o no. “Sinanovic es el que tiene su tobillo con hematomas, dolores y vamos a esperar al último entrenamiento. Si está para jugar 5 minutos lo haremos ya que en las rotaciones es un jugador muy importante para nosotros”, subrayó González.

El técnico vallisoletano sigue alabando que el equipo continúa luchando hasta el final. “En Murcia aunque no hicimos un buen partido tuvimos opciones hasta el final. A pesar de todo estuvimos a punto de lograr la victoria pero no todos partidos se puede conseguir la victoria”.

Para González los partidos ante rivales directos son dobles y más jugando en casa. “En casa tenemos que ganar estos partidos y adquieren mucha importancia. Son encuentros parecidos al de Lagun Aro”. El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid aseguró que aunque 5 jugadores de su equipo hayan estado en el mejor quinteto de la jornada que lo más importante es el equipo. “Es una mezcla de que individualmente estamos bien pero si el equipo no le ayuda no es nadie. Tenemos calidad y lo importante es la fuerza del equipo. Es imposible que los 10 jugadores estén bien en un partido”.

También, se le preguntó al técnico que hay jugadores que le está costando más en este inicio de liga, como Mohammed pero comentó que poco a poco si se está adaptando al equipo. “No podemos comparar jugadores. Mohammed nos da cosas y lo ha ido demostrando poco a poco como en Badalona o contra el Lagun Aro. No solo hay que mirar su anotación, sino su ayuda en defensa y que meta canastas en momentos determinados para que el equipo se enganche a los partidos”.

Sobre el descenso, Roberto González cree que el objetivo continúa siendo llegar a las 12 victorias. “Ahora todavía es pronto hasta que no acabe la primera vuelta no se puede valorar la competición. El objetivo sigue siendo las 12 victorias. Si los de arriba van ganado los partidos la permanencia será más fácil. Hay que pensar que necesitas las 12 victorias y hay que ir siempre a lo más complicado”.

Sobre el Fuenlabrada


Con la llegada de Trifón Poch al banquillo fuenlabreño han cambiado el juego y están dando más guerra a los equipos rivales. “Han estado a punto de ganar al Barcelona y Bilbao. Han cambio con la llegada de Poch el sistema de juego. Y vienen a Valladolid dispuestos a por todas. Cuando hay un cambio de entrenador todo el mundo se activa”, dijo González.

Lo que más le preocupa al técnico vallisoletano del Fuenlabrada es su nivel anotador. “Es muy similar al Murcia, Joventut, Lagun Aro. Es un equipo que mete mucho, tiene buenos tiradores como Mainoldi, Valters, Feldeine, Gladyr, Sergio Sánchez, hay que tener mucho cuidado con eso”.