3-2: Primer tropiezo
Los cuatro primeros sets fueron un calco unos de otros: rachas elevadas de puntos a favor o en contra por parte de alguno de los equipos y errores propios o del contrario para reequilibrar el choque. Ninguno de los puntas marcaba la diferencia ni conseguía aportar a la UVa la estabilidad que necesitaba durante el set ni la determinación en los momentos finales, en los que sus jóvenes jugadores acusaban en exceso su inexperiencia para conceder regalos al contrario y en los que sus jugadores experimentados tampoco cogían el toro por los cuernos.
Con una dinámica constante de errores por ambas partes, tan solo quedaba asumir que sería un partido muy largo y que lo ganaría el que antes supiese hacer un par de cosas bien hechas. Esta vez, fueron los locales de Alcorcón los que jugaron un último set a buen nivel llevándose un partido que la UVa pudo haber amarrado en muchos momentos, pero que con sus propias malas decisiones, especialmente en ataque, dejó escapar una vez tras otra. Sin duda se dio uno de esos partidos que durante el año un equipo pierde teniendo claros los motivos y asumiendo que podía haberlo ganado.
La derrota por 3-2 permite a la UVa sumar un punto fuera de casa y mantenerse en los puestos altos de la clasificación. Si bien el resultado no es tan malo, la nota negativa de la UVa es que uno de sus jugadores más determinantes en los últimos años y qué ha dedicado toda su vida a este club cambia de tierras y se embarca en el proyecto del club CAI Teruel como segundo entrenador, aprovechando una gran oportunidad y llenando de orgullo a todos los compañeros y amigos que deja en Valladolid. Mucha suerte para Miguel Fuente.
La UVa continuará trabajando de cara al siguiente partido del próximo sábado en Oviedo antes del parón navideño.
DATOS DEL PARTIDO:
ENCUENTRO: C.V. Alcorcón - UVa
PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL MASCULINA: 4ª Jornada
LUGAR: Polideportivo Los Cantos, Madrid.
RESULTADO: 3-2 (27-25, 23-25, 26-24, 24-26, 15-8).