Gavidi pone calidad al proyecto
Gavidi, de 31 años recién cumplidos -ayer celebró su cumpleaños-, 110 kilogramos y 188 centímetros de estatura, procede del North Brisbane Rugby Club australiano (2009-2012), club en el que ha militado varias temporadas y con el que ha acaparado varios premios a título individual de la Queensland Premier Rugby. Se encuentra en el mejor momento de su carrera al haber sido seleccionado para formar parte de la WTS "Wider Training Squad" de Melbourne Rebels en la última edición del Super XV. También representó al segundo equipo de otra franquicia de Super Rugby Australiana, los Queensland Reds.
Antes de recalar en Australia, Gavidi actuó entre 2006 y 2008 en los Waimea Old Boys, de Nueva Zelanda, club amateur que guarda una estrecha relación con Tasman, de la ITM Cup (NPC neocelandesa), la competición nacional de Nueva Zelanda. Gavidi consiguió formar parte de un seleccionado de esta región. A Nueva Zelanda llegó tras haber jugado las máximas competiciones en su país de origen, las Islas Fiji (Wanderers RFC).
Ha señalado ante los medios que lo que más le sedujo para fichar por el VRAC es la "experiencia" de jugar en Europa, al mismo tiempo que ha espetado que le gusta "mucho el estilo de vida y la cultura" que se respira en España, en Valladolid, y que ha comprobado tras algo más de una semana en tierras castellanas.
Gavidi ha reconocido que "no" "conocía" al VRAC Quesos Entrepinares antes de que el club se pusiese en contacto con él para medrar por su fichaje, aunque, a posteriori, ha indicado que se sabía "todos los partidos de memoria" gracias a las retransmisiones online de los encuentros del equipo. Además, y después de su debut ante el CR La Vila, ha subrayado que "no" ha notado "mucha diferencia" respecto al rugby australiano, del que procede (North Brisbane) y que ha encontrado un "buen nivel de rugby" en España, algo que le ha "sorprendido".
Respecto a su contratación, el presidente del VRAC Quesos Entrepinares, José Antonio Garrote, ha apuntado que la marcha de Aníbal Bonan a Francia había dejado un "hueco muy importante" en la plantilla y que tras una ardua búsqueda se ha encontrado en Gavidi un jugador que aportará similares prestaciones. "Es un hombre capaz de jugar de ocho, de flanker y de segunda línea. Sólo ha jugado un partido pero el rendimiento ya ha sido muy bueno, aunque está todo por hacer. Es un delantero con capacidad de penetración y que en defensa se muestra muy contundente, tanto en nuestra línea de veintidós como en la contraria. Tiene mucho manejo de balón unas cualidades estupendas", ha manifestado Garrote.
Lisandro Arbizu, por su parte, ha comentado que la incorporación de Gavidi le va a venir "muy bien" al equipo, dado que posee "muy buenas condiciones". "Esperamos mucho de él. Tiene que adaptarse y entrar en los sistemas del equipo. Nos viene un partido muy importante el sábado ante Bizkaia Gernika. Espero que Carlos pueda exprimirse del todo", ha agregado.
Sobre este encuentro que se juega el sábado a las 16,30 horas y en Gernika, y a cuestiones de los periodistas, Arbizu ha aseverado: "Es un partido muy importante contra el primero, un gran equipo. No sé si va a marcar el resto del campeonato ya que un partido no dice todo. Es otro más y el año es largo. Vamos a ponernos el objetivo de jugar de la mejor manera posible para ganarlo. Seguir evolucionando nuestro juego y ver qué hay que modificar en virtud del suyo".
Copa Ibérica en Valladolid
Asimismo, y para concluir, ha anotado que "probablemente", y en virtud de las negociaciones con el CDUL Rugby, campeón de pasada edición de la Liga portuguesa, se recuperará la Copa Ibérica, la cual se jugaría a un partido y en Valladolid, posiblemente el próximo 6 de enero por la mañana, aunque se está pendiente de la confirmación del club luso.
La intención de los representantes vallisoletanos es que sea una doble confrontación, ya que también el conjunto del Cetransa El Salvador quiere disputar el título ibérico juvenil contra el mismo equipo, que hizo doblete la pasada temporada.