Primera salida complicada
Y es que siempre los enfrentamientos entre vigueses y vallisoletanos deparan grandes y espectaculares partidos. Encuentros muy seguidos y ruidosos, por cierto, por los aficionados cuando los castellanos visitan el pabellón de Bouzas, por lo que de nuevo habrá oportunidad de presenciar un gran duelo. El partido dará comienzo a las 18.30 horas.
El Amfiv de Vigo ha comenzado de forma espléndida la competición. Ante su primer desplazamiento, a la siempre dura y complicada cancha del BSR ACE Gran Canaria, los gallegos ganaron y se han situado quintos en la clasificación, justo por detrás de los vallisoletanos, y han confirmado en el primer partido que los refuerzos de este año pueden dar mucho que hablar.
La vuelta al equipo de Lorenzo Envo, que volvió después de su aventura de una temporada en tierras bilbaínas, y la incorporación del pívot polaco Mosler han dotado a los olívicos de un plus en competitividad y puntos. Pero si importante son estos jugadores recién llegados, más los son los hombres de la casa que conservan, como Berni Costas y David Mouriz, flamantes paralímpicos después de haber formado parte de la Selección Española, y Avendaño o Vilas, todos ellos jugadores muy activos, rápidos y con buenos porcentajes de tiro.
En lo que respecta al Fundación Grupo Norte, la semana ha transcurrido con normalidad y se ha basado en el análisis del partido contra los burgaleses. La falta en ciertos momentos del partido de intensidad y concentración han sido temas en los que ha incidido la dirección deportivo durante los últimos entrenamientos. Y todo con la intención de no cometer estos errores que no hizo más si cabe que mantener a los burgaleses siempre dentro del partido.
En cuanto al estado físico de la plantilla, no hay que destacar problemas de consideración, aunque, como viene siendo costumbre, varios jugadores arrastran molestias físicas que son aminoradas por el Centro Regional de Medicina Deportiva, siendo el último en pasar por la citada instalación, Luis Miguel Sánchez, que tiene dolores en un su codo derecho.