Hunter, el mejor de los locales, entra a canasta. FOTOS M. González
Hunter, el mejor de los locales, entra a canasta. FOTOS M. González
Hunter, el mejor de los locales, entra a canasta. FOTOS M. González
Baloncesto  |  Blancos de Rueda-Estudiantes

86-81: Casta para ganar en Pisuerga

3 de Noviembre de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

El Blancos de Rueda Valladolid llegaba a la sexta jornada de la Liga Endesa con la intención de lograr su primera victoria en Pisuerga ya que los vallisoletanos perdieron los dos primeros partidos jugados en casa.

Pero en los primeros instantes del partido, al Blancos de Rueda Valladolid le pudieron los nervios y la ansiedad de ganar ante su afición. Los vallisoletanos estuvieron más de 3 minutos sin anotar ningún punto y eso permitió que el Estudiantes tomara la primera iniciativa en el marcador 0-5. O´Leary fue el que anotó los dos primeros puntos para los de Roberto González. Poco a poco el Blancos de Rueda Valladolid entró en el partido aunque le costó bastante, sobre todo, al principio del choque.

Los vallisoletanos no veían la manera de ponerse por delante en el marcador durante todo el primer cuarto estuvieron por detrás. Así, a falta de 1 minuto para acabar este cuarto, el Blancos de Rueda Valladolid se puso a dos puntos, 14-16. Después, un triple de Nacho Martín y dos puntos Kirksay, pusieron el 17-18, con el que se llegó al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el Estudiantes seguía mandando en los primeros instantes de la mano de Germán Gabriel. Hunter y Sinanovic mantenían vivos a los vallisoletanos. Pero el encuentro continuaba muy igualado ya que los dos equipos estaban muy romos en ataque. Así, a falta de 6 minutos para llegar al descanso el marcador reflejaba un empate a 22-22.

Dos acciones consecutivas de Grimau hizo que el Blancos de Rueda Valladolid se pusiera por primera vez por delante en el marcador, 26-22. Pero enseguida los madrileños reaccionaron y no se pusieron nada nerviosos.

A falta de 2 minutos para que acabara el primer tiempo, los vallisoletanos iban uno por delante 32-31. Pero el Estudiantes con un parcial de 0-5 a su favor, tomaba la iniciativa en Pisuerga cuando los de Txus Vidorreta perdían por 4 puntos, 32-28. Al descanso se llegó con dos puntos de ventaja para los madrileños tras dos acciones individuales de Kuric, que puso el 34-36, con el que se llegó al término de esta primera mitad.

Descanso

Tras el descanso el encuentro continuó por los mismos derroteros. El Blancos de Rueda Valladolid no veía la manera de acercarse en el marcador y cuando lo hacían los madrileños tomaran la delantera de nuevo.

Los vallisoletanos seguían con garra, fuerza y coraje, a pesar de los colegiados que masacraron con faltas en este tercer cuarto. Aún así, el Estudiantes no ponía tierra de por medio y eso jugando fuera de casa es muy peligroso.

A falta de 6 minutos para acabar el tercer cuarto el marcador reflejaba un 45-47 para los madrileños. Hunter se convirtió en el protagonista del equipo vallisoletano algo que advirtió en la rueda de prensa previa al partido, Roberto González, que si le salía bien un partido, el norteamericano se iba adueñar del equipo. Pero en los últimos minutos del tercer cuarto el Asefa Estudiantes se fue arriba en el electrónico de Pisuerga de la mano de Kuric. Así, se llegó al final del tercer cuarto con 5 puntos para los madrileños, 54-59.

Quedaban 10 minutos para saber si el Blancos de Rueda Valladolid iba a lograr la primera victoria de la temporada en Pisuerga. Los vallisoletanos con dos puntos de O´Leary lograron el empate a 63-63, a falta de 7 minutos para acabara el encuentro.

Pero ahí vino un pequeño bajón de los de Roberto González y los madrileños lo supieron aprovechar. Se pusieron 8 arriba en tan solo 2 minutos, 68-76, cuando quedaban solamente 4 minutos para finalizar el partido.

Pero ahí vino la casta y el coraje de los vallisoletanos, algo que no sucedió en la pasada temporada. Hunter se echó a su equipo a su espalda y esta vez, Renfroe dirigió muy bien el juego del Blancos de Rueda Valladolid en los últimos minutos. A falta de 1 minuto para la conclusión final el partido estaba de lo más emocionante con empate a 80-80 en el marcador. Pero el Estudiantes falló en los últimos ataques, Renfroe se convirtió en el héroe final con grandes acciones que permitió a los vallisoletanos anotar puntos con gran facilidad.

Nacho Martín  y Tripkovic desde la línea de los tiros libres sentenciaron el encuentro. El Blancos de Rueda Valladolid se impuso por 5 puntos al Asefa Estudiantes, 86-81, dejando buenas sensaciones de cara al futuro y logrando así la primera victoria en Pisuerga y ante su afición. Othello Hunter fue el más valorado del partido con 31, anotando 19 puntos y capturando 12 rebotes.

FICHA TÉCNICA:

86.- BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID; Alex Renfroe (11), Nacho Martín (19), O´Leary (13), Sinanovic (7), D. Navarro (7)-quinteto inicial-, Jordi Grimau (4), Othello Hunter (19), Uros Tripkovic (2), A. Izquierdo (-), Cizauskas (4), Mohammed (-), Eduardo Ruiz (-)

81.- ASEFA ESTUDIANTES; Jayson Granger (12), Germán Gabriel (20), Tariq Kirksay (13), Carl English (12), Lamont Barnes (7)-quinteto inicial-, J. Fernández (2), Daniel Clarck (0), Kyle Kuric (13), Vicedo (0), F. Guerra (- ), Nogueira (2).

Parciales; 17-18, 17-18, 20-23, 32-22

Árbitros; Benjamín Jiménez, Francisco José Araña, Castillo, eliminaron por 5 faltas a Lamont Barnes del Asefa Estudiantes

Incidencias; Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Endesa ante unos 5.100 espectadores.