Mantener la racha en Madrid
Lo vallisoletanos quieren retomar la competición prolongando su inmaculada racha de victorias. "Al equipo le ha venido bien el parón. Se han recuperado jugadores lesionados y necesitaba descansar después de una racha de bastantes partidos seguidos desde la Súpercopa. Ahora, el equipo está activado", constató el jugador y entrenador del VRAC Quesos Entrepinares, Lisandro Arbizu.
Se presenta en tierras madrileñas con la firme intención de que su juego siga progresando. Desea aumentar su producción defensiva y lograr una mayor consistencia y, de este modo, desquitarse del agridulce sabor de boca que dejó en el respetable el último partido de Liga disputado. El cuadro quesero se vio obligado a remontar el 0-17 que encajó al inicio del choque ante Ordizia, algo que logró sobre la bocina. Sumó los puntos y sigue a la zaga del líder, Bizkaia Gernika, conjunto que tampoco ha fallado en lo que va de campeonato y que aventaja a los vallisoletanos en dos puntos.
Así las cosas, el VRAC Quesos Entrepinares, después del triunfo cosechado ante el Blusens Universidade Vigo en tierras gallegas y con motivo de la Copa del Rey, regresa al campeonato de la regularidad con el propósito de recuperar las buenas sensaciones y prorrogar la encomiable cadencia de resultados que se arrastra desde la pasada campaña. "Mantenemos el desafío de evolucionar en cada partido. Ante Ordizia hubo fallos de concentración pero el equipo tuvo actitud para ganar el partido. Mientras, ante Vigo, en Copa del Rey, se vieron muchas cosas positivas", analizó Arbizu.
En este sentido, quiere desterrar las pájaras que le limitan y buscará ganar con bonus a un plantel que está cuajando un buen inicio de temporada con un cincuenta por ciento de triunfos. Cayó derrotado ante Bizkaia Gernika y Ordizia pero superó a Blusens Universidade Vigo y La Vila. "Es un equipo importante que recupera a cinco jugadores del seven. Sé que va a ser difícil, al margen de por la cancha sintética, que habrá que ver cómo nos adaptamos. Es un desafío al que acudimos con buen tono, físico y mental", apostilló.
Para este encuentro, Lisandro Arbizu no podrá alinear a Álvaro Abril, quien sigue recuperándose de una luxación en el dedo índice de su mano derecha, ni a Álvaro Ferrández, aquejado de un esguince de rodilla. Recupera a Pedro Martín "Perico", quien regresa de su participación con la selección de seven. No obstante, Glen Rolls no podrá jugar al encontrarse en pleno proceso gripal.