

Objetivo: Primera victoria en Pisuerga
Se busca un objetivo. El primer triunfo en casa y ante su afición si bien el Blancos de Rueda Valladolid en los dos partidos anteriores ha tenido que jugar contra dos grandes de la liga, el Real Madrid y el Bilbao. Este sábado a partir de las 19.00 en Pisuerga y ante el Asefa Estudiantes se quiere lograr la primera victoria de la temporada.
Roberto González asegura que su equipo llega bien al partido. Nosotros llegamos bien en condiciones normales, sin lesiones, una semana de entrenamientos normal y es lo mejor que podemos decir. El técnico cree que cualquier momento es bueno para ganar en Pisuerga. Cualquier momento es bueno para vencer en casa.
También, al entrenador vallisoletano se le ha preguntado sobre algunos jugadores. El primero Hunter y dice que todavía le está costando un poco. He hablado con Hunter y nada más. El jugador sabe que no está bien. No pide tiempo, se encuentra bien físicamente. Adaptado al equipo está pero eso hay que demostrarlo en el juego y en la competición. Es un tema de que cuando haga la primera buen actuación vendrán todas las demás. González cree que cuando Hunter ha estado en Italia ha sido muy regular. Yo me fío de los datos y cuando ha estado en la liga italiana que es parecida a la nuestra ha sido muy regular.
Sobre Grimau se le comentó al técnico si todavía no se ha adaptado al equipo y comentó que el equipo necesita de todos los jugadores. Yo hablo con todos los jugadores. Ya hemos dicho que somos mucha gente nueva. El único que me conoce es Nacho y que todos los demás no nos conocemos, unos se van adaptando mejor y otros después. En un equipo de 12 jugadores hay etapas, unos jugarán mejor y otros peor. Es un deporte de equipo.
Lo más importante para Roberto González es que el equipo nunca ha bajado los brazos. Lo mejor de todo es que en todos los partidos el equipo ha competido. Quedan muchas cosas por mejorar, ser más fluidos, hacer mejor las transiciones en ataque, no tener bajones en algunos momentos de los partidos. El equipo nunca ha bajado los brazos, en Manresa perdíamos de mucho y el equipo reaccionó, al igual que contra el Bilbao. Hemos dado la cara y con opciones de ganar y eso lo firmamos para que ocurra todos los partidos.
Sobre el Asefa Estudiantes
Para Roberto González, los madrileños están en un gran momento de forma y cree que los cambios de jugadores han venido bien al Estudiantes. Ellos están jugando muy bien ahora mismo. Y tienen varios nuevos que han dado otro aire al equipo. El cambio de juego, mentalidad ha sido clave.
Para el técnico vallisoletano, el Estudiantes tiene un cinco inicial potente. Si cogemos el 5 inicial es un equipo con mucha experiencia con Jayson Granger, Carl English, Tariq Kirksay, Lamont Barnes, Germán Gabriel. Solo han perdido un partido y fue en Bilbao y por un punto.